Croacia, con poco que perder y mucho que ganar ante Francia

  • »Salgan y jueguen su mejor futbol, no se intimiden», pide el técnico Zlatko Dalic a sus jugadores antes de la Final de Rusia 2018

Moscú, Rusia.- Los croatas llegan el domingo a la Final del Mundial que disputarán ante Francia con la tranquilidad del que no tiene nada que perder, pero con el cansancio del que ha jugado tres prórrogas consecutivas, o sea como un partido extra.

«No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este el mayor partido para ellos y todos los croatas», subrayó el técnico Zlatko Dalic en conferencia de prensa.

Los balcánicos ya han superado su anterior marca histórica, el tercer puesto en Francia 1998 de la legendaria generación de Davor Suker y Robert Prosinecki.

Ahora con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic pueden dar un vuelco al fútbol mundial como el pequeño país de cuatro millones de habitantes que desafió el orden establecido.

«He pasado por muchas cosas duras en mi vida. Lo más importante es no rendirse nunca, confiar en ti mismo y seguir luchando», aseguró Modric a su vez ante la abarrotada sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, el escenario de la final.

Y Modric, de 32 años, seguramente será ungido como el mejor jugador del Mundial si Croacia se corona el domingo.

Un sitio que ni él mismo imaginaba, reservado para Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, tres que hace mucho comenzaron sus vacaciones.

Deja una respuesta