Familias inundadas requieren de más apoyos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Coordinadores municipales como Martha Rodríguez Vázquez y Nazareo González Lucio señalan que es urgente seguir apoyando a las familias que se inundaron en las pasadas y fuertes lluvias de junio y hacen un llamado a otras familias que no sufrieron grandes pérdidas, permitan que quienes por desgracia, lo perdieron todo, sean apoyadas.

-La administración municipal está llevando colchones, enseres para el hogar de manera conjunta con el gobierno estatal, esto a colonias como Unidad Obrera, Jacinto López, Nuevo Amanecer por citar algunas, pero hay mucha necesidad-, dijeron.

Por el momento lo más urgente son los colchones, enseres del hogar, zapatos, ropa, útiles escolares, alimentos enlatados aunque el agua ya bajo el nivel y el gobierno municipal sigue llevando ayuda como los kit’s de limpieza, ya que pisos y paredes están llenos de lodo y algas lo que ha provocado alergias y otros enfermedades de la piel.

Tanto Martha Rodríguez y Nazareo González Lucio, mejor conocido como «Lucio», coinciden en que la ciudadanía debe de elevar la calidad de su cultura y no tirar basura en la calle como igual no tirar agua, pero sobre todo el llamado es para que sigan ayudando a estas familias que lo perdieron todo.

No es necesario traerlo a los centros de acopio de la plaza principal, las familias que quieran donar, lo pueden hacer de manera directa a las colonias donde hay necesidades, incluso por sectores como Las Torres, Santa Cecilia a la orilla del dren «Mujeres».

Deja una respuesta