PASADO MERIDIANO/ PRI a la tercera posición 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Esta jornada electoral, en la que logró el triunfo quien estuvo buscando la silla presidencial durante 18 años, hizo historia en México, al que hay que reconocerle la persistencia, reconocer que supo capitalizar la inconformidad y hartazgo de los millones de mexicanos que exigían un cambio.

Este domingo no solo fue el triunfo de AMLO, sino de los mexicanos que dijeron un basta ya, que decidieron unirse contra el abuso, los excesos, la corrupción que ha imperado afectando a los millones de ciudadanos, que se han convertido en espectadores de la vida de lujos y comodidades, que gozan sin la mínima pisca de vergüenza los gobernantes, sus familias, amigos, compadres y demás.

Los mexicanos triunfaron contra esos políticos que pensaron que jamás les cobrarían la factura, que esa vida de lujos la seguirían gozando por tiempo indefinido.

Lo sucedido este domingo es para que sirva de lección para aquellos que no entendieron que como funcionarios están para servir y no para servirse, que el pueblo ya no está dispuesto a seguir manteniéndolos junto con toda su parentela.

Durante este proceso electoral se vio lo que muchos años atrás no se veía, que la ciudadanía saliera a emitir su sufragio, que hizo valer su voto por aquel candidato que, en algunos casos admitía no conocer, pero como quiera le brindaba su respaldo, con la esperanza de que esta vez sí les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

En Tamaulipas, mientras que Morena logro incrementar su presencia, el Partido Revolucionario Institucional veía mermado el poco capital político que aún posee, perdiendo municipios como Matamoros, donde la ciudadanía en las urnas reprobaba el desempeño de su alcalde Jesús de la Garza, quien de esta manera fracasa en su intento por buscar la reelección.

Pese a la intensa movilización de las bases priistas, pues esto no fue suficiente para superar las tendencias que días atrás se pronosticaban una cerrada contienda, donde no había nada para nadie, como así se vio durante la llegada de las primeras urnas a las instalaciones del IETAM, que lo mismo daban como triunfadores a los candidatos del PRI, PAN y Morena.

Fue en horas de la madrugada cuando el candidato de Morena Mario López comenzaba a despegarse del segundo lugar, que era ocupado por el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, Carlos García y que por un par de horas bajara a la tercera posición, mientras que Jesús de la Garza pasaba a ocupar el segundo lugar y que finalmente el alcalde con licencia terminara quedando en el tercer lugar, ante el pesar de la militancia priista que hizo su mejor esfuerzo, pero aun así su gallo no logro convencer a los ciudadanos que debía continuar frente a la comuna los próximos 3 años.

En tanto en la avenida Álvaro Obregón, que durante años fuera el tradicional lugar para que los jóvenes acudieran dar el llamado “rol”, pues la noche de este domingo revivía esos tiempos, pero ahora el motivo para celebrar el triunfo de AMLO y demás candidatos a los cargos de elección popular.

Pero si en municipios como Matamoros mandaron al PRI al tercer lugar, hubo municipios donde las cosas fueron peor para el tricolor al caer hasta la cuarta posición. Por lo que muchos se preguntan qué futuro depara al PRI.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Deja una respuesta