Cierra PREP y confirma triunfo de López Obrador

  • El Programa de Resultados Electorales Preliminares finaliza con el 91.14% de las actas computadas

Ciudad de México.- Al cerrar la noche de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 91.14% de las actas de casilla capturadas, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su triunfo con 52.95% de la votación presidencial, que representa 24 millones 7 mil 401 votos.

La victoria del virtual candidato electo a la Presidencia se dio en un proceso donde la participación ciudadana en urnas alcanzó el 62.68%, es decir, votaron 45.3 millones de ciudadanos, según los datos del PREP; que fluyó ininterrumpidamente desde las 20 horas del domingo y hasta las 20 horas de este lunes.

Durante esas 24 horas los datos del PREP se mantuvieron consistentemente en los rangos de votación que arrojó el Conteo Rápido dado a conocer a las 23 horas del domingo por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Así se conformó que el candidato Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición Por México al Frente, quedó con 22.50% de los votos (el rango del Conteo fue de entre 22.1 y el 22.8%).

El candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quedó con 16.3 % de los sufragios, según el PREP. El rango del Conteo fue de entre 15.7 y el 16.3 %.

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quedó en cuarto sitio, con 5.13 % de los sufragios emitidos el domingo. Su rango estimado según el Conteo fue de entre el 5.3 y el 5.5 %.

l PREP cerró a las 20 horas con 4 minutos pero no son resultados oficiales. Del miércoles próximo hasta el domingo se realizarán los Cómputos Distritales en cada uno de los 300 distritos del país.

El próximo domingo el Consejo General del INE realizará el Cómputo Nacional de votos.

Deja una respuesta