Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz formación de promotores de la salud

  • Ciento once alumnos preparados por el CEDIF iniciaron prácticas hospitalarias.

Reynosa, Tam.- El Gobierno de Reynosa, que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, sumó voluntades para que 111 alumnos inicien sus prácticas hospitalarias en diversos hospitales de la ciudad, contribuyendo a cubrir la demanda de más pacientes por la atención a su salud.

Se trata de 87 alumnos del Taller de Auxiliar de Enfermería y 24 de Cuidados Asistenciales del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia, CEDIF, del DIF Reynosa que estarán siendo instruidos en la Cruz Roja, el Hospital Materno Infantil, la Jurisdicción Sanitaria No. IV y el Centro Asistencial de la Divina Misericordia.

«Para nosotros es importante que ustedes vayan viendo las oportunidades laborales después de hacer este tipo de prácticas o qué cursos van a tomar porque habrá quienes piensen en una licenciatura en enfermería. Su trabajo es fundamental para que las personas tengan una vida digna», dijo el al momento de felicitar a los egresados.

Por su parte, Gabriela Rosas Blanco, Directora del Sistema DIF Reynosa, reconoció el apoyo del Presidente Municipal para que estos jóvenes adquieran conocimientos nuevos y desarrollen habilidades para brindar cuidado de calidad y con calidad a las personas.

Para reforzar el cuidado de la salud en la población vulnerable, el Alcalde Carlos Peña Ortiz también lleva a cabo el programa DIF En Tu Colonia, además de la brigada médica Primero Sanos y la Audiencia Pública, acercando servicios sanitarios, gratuitos hasta los hogares reynosenses.

#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa
#Tamaulipas