RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

* Los Legisladores de Tómbola de MORENA.

*  SNTE da Ultimátum a la SET Hasta el 29 Para que Cumpla Pliego Petitorio.

* Cartel Del Golfo Cuelga Mantas Contra el Sedicente Líder Alberto “Cuotas” Lara.

*  Balean Casa de Aspirante del Verde a la Alcaldía De Jiménez.

Después de varios cambios de la lista de senadores y diputados federales pluris de “TOMBOLA”, hechos por el partido Morena, concluyo las listas completas y definitivas de sus candidatos y al final enlisto a MARCELO EBRARD para el senado y a RICARDO MONREAL a la cámara de diputados.

Como número uno en la lista para senador enrolo a ADAN AGUSTO LOPEZ, ex titular de Gobernación acompañado por MALU MICHER, al ex gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL, la empresaria SUSANA HARP, al petista GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, la secretaria general de Morena, CITALII HERNANDEZ, ALEJANDRO ESQUER, secretario particular del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entre otros, en una lista de 23 personas.

Los legisladores “pluris” de Tómbola en su mayoría las “corcholatas”, amigos, hijos de funcionarios y gobernadores que integraran las dos cámaras, la alta y congreso afines al presidente y la candidata presidencial para haber si en esa forma logran tener la mayoría legislativa.

Por Tamaulipas los senadores pluris, AMERICO VILLARREA SANTIAGO, presidente del grupo avanzada, SAMUEL BADILLO, director general de la secretaria de Bienestar social del Estado.

Por cierto, este 22 vence el plazo para el registro de los candidatos a senadores y diputados federales de mayoría, OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, por MORENA, también EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por el partido Verde Ecologista de México ante el INE.

Estuvieron acompañándolos los candidatos a diputados federales, CARLOS CANTU ROSAS, Nuevo Laredo, CLAUDIA HERNANDEZ, de Reynosa, CASSANDRA DE LOS SANTOS, de Rio Bravo, MARIO LOPEZ LA BORREGA, de Matamoros, JOSE BRAÑA de Victoria, BLANCA NARRO PANAMEÑO de Mante, OLGA JULIANA de Reynosa, y ADRIANA OSEGUERA de Madero, quien finalmente acepto la candidatura por el PVEM.

En otro orden de ideas, la dirigencia del SNTE de la sección 30 de Tamaulipas que encabeza, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, desenterró el hacha y dio un ultimátum a la titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, para que cumpla el pliego petitorio que se firmó el año pasado y hasta la fecha no ha cumplido.

Si para antes de que finalice febrero no se resuelve el rezago que aún hay por concepto de pagos y una serie de irregularidades que están afectando los derechos y prestaciones de los docentes, el sindicato tomara acciones, señalo el líder magisterial en Tamaulipas, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

El dirigente del sindicato nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la advertencia y ultimátum a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO, con el riesgo de tomar otras medidas drásticas y que podrían desencadenar en un nuevo paro magisterial como el año pasado. Así, las cosas en Tamaulipas entre el sindicato y la SET.

En otro tema, varias maquiladoras de Reynosa. Amanecieron con mantas firmadas por el cartel del golfo, deslindándose de apoyar al líder del sindicato de maquiladoras (SIAMARM), ALBERTO “CUOTAS” LARA, en el cobro de cuotas, extorsiones y abusos contra obreros.

Hombres desconocidos quienes colocaron las mantas durante la madrugada de este jueves con el mensaje contra el sedicente líder ALBERTO LARA, líder del sindicato de maquilaras de Reynosa, y esto se deriva a quejas en redes sociales que obreros suben para ventilar los abusos de LARA BAZALDUAS y su cómplice, BRYON CAVAZOS.

En nuestra organización no apoyamos ningún tipo de extorsión o abuso en contra del sector trabajador y de la industria, tenemos conocimiento del enriquecimiento que ha obtenido este líder por años y sus personas allegadas a costa de extorsiones en contra de obreros y empresarios, indica en las mantas colocadas en varias empresas para que conozcan la realidad por el brutal enriquecimiento de ALBERTO CUOTAS y socios, rezan las mantas.

Cambio de tema, la aspirante del partido verde Ecologista de México, a la alcaldía de Jiménez, CORINA ESTHER GARZA ARREOLA, sufrió un atentado la tarde noche de este miércoles.

Esto fue confirmado por el presidente Estatal de dicho órgano político, MANUEL MUÑOZ CANO, ella su esposo interpusieron la denuncia ante la fiscalía general de justicia del estado.

Hasta el momento la Fiscalía general de justicia del Estado, no ha emitido un comunicado donde confirme que inicio las investigaciones o detalle el hecho.

Este es el primer caso de un atentado del crimen organizado en Tamaulipas a candidatos al iniciar las campañas políticas a pesar que las autoridades en el estado y electorales dicen que en Tamaulipas habrá elecciones tranquilas.

En otra información, se espera que, en la primera semana de marzo, el partido MORENA comenzara a dar a conocer los resultados de las encuestas de los aspirantes registrados para presidentes municipales y diputados locales en Tamaulipas.

La lista se podrá conocer por la comisión nacional de elecciones de MORENA y en Tamaulipas son más de 600 aspirantes registrados para las alcaldías y diputados de los 43 municipios.

En Reynosa la ciudad más importante que genera cientos de votos hay varios aspirantes registrados pero hasta el momento las empresas encuestadoras han mencionados varios nombres en que únicamente aparecen 3 aspirantes, CARLOS PEÑA ORTIZ, LUIS MIGUEL IGLESIAS y ARMANDO ZERTUCHE, pero no hay que descartar los nombres de los diputados, MARCO ANTONIO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO, registrados y para la comisión nacional de elecciones también cuentan e igual que los primeros de ahí saldrá el nombre del bueno para Reynosa.

Hasta el momento no hay nada para nadie y lo único que hay es esperar la decisión final de las autoridades electorales de MORENA.

Por lo tanto, para todos que gane el mejor que tenga el mejor perfil.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS