Preside Tamaulipas Región Dos de CONAMER.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

-La mejora regulatoria cierra espacios a la corrupción a través de las transparencia y participación ciudadana

Cd. Victoria, Tam.- La contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo, anunció que  Tamaulipas tomó protesta para llevar la presidencia de la región dos y con ello, liderar por dos años el tema de mejora regulatoria.

Fue en el marco de la Sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, órgano coordinador del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, en la cual asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien es integrante y presidente del Grupo Noreste de este Consejo.

Durante la reunión del Consejo, se presentó el seguimiento a los acuerdos del año 2022, y el Plan de Trabajo para el 2024 de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Asimismo, se revisó el informe Anual de Desempeño de la CONAMER 2022-2023, finalizando con la votación del plan de trabajo para el 2024 de esta comisión.

“Actos como este, inspiran a refrendar votos en el tema de mejora regulatoria, pues convoca a la suma de grandes esfuerzos a fin de trazar la ruta a seguir en nuestra estrategia en beneficio de los ciudadanos y tomando acciones para lograr fincar las bases de un gobierno más humano», expresó la contralora gubernamental.

Agregó que esta política se ve reflejada en la vida cotidiana al promover una mejor interacción con el gobierno, de una manera transparente y participativa, disminuyendo la discrecionalidad por parte de los servidores públicos, para cerrar espacios con tendencia a la corrupción.