Participan agrupaciones artísticas IRCA en encendido del pino

Reynosa, Tam.- Con entusiasmo, el Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, celebró el tradicional encendido del árbol de Navidad, una de las festividades más esperadas por las familias de Reynosa. El evento tuvo lugar el sábado 2 de diciembre en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que presentó un programa artístico con agrupaciones de música y danza.

La Big Band Juvenil IRCA, dirigida por el maestro Salvador Arista, inauguró el evento interpretando «A Big Band Christmas». El maestro Nayib Lozano destacó con su interpretación de «Oh Holy Night», seguido por el Ballet de Jazz IRCA, dirigido por el maestro Lozano, que bailó al ritmo de «All I Want for Christmas Is You». Para concluir la presentación artística, los estudiantes de Ballet Clásico, bajo la dirección de la maestra Fátima Rivera, presentaron un fragmento del Cascanueces titulado «Mirlitons» y una pieza tradicional rusa.

Tras la presentación artística, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado de personalidades del cabildo, sociedad civil y eclesiásticas, ofreció un mensaje de amor y esperanza a las familias reunidas alrededor del templete. En un gesto cálido y lleno de paz, el Alcalde, junto con su familia, compuesta por su padre, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato DIF Reynosa, su madre, la Dra. Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, y cinco representantes de las familias de la ciudad, presionaron el botón para encender oficialmente el árbol de Navidad, marcando así el inicio de las festividades y la víspera de Nochebuena.

#JuntosVolamosMásAlto