RELOJ POLITICO…

Por: JO¨*MAR 

* Olga Y Maki en la Encuesta.

* Estará en Reynosa Xóchitl Gálvez.

* Alcalde Carlos Peña Dispersa Más Becas en Reynosa.

* Informes de Diputados que Buscan Candidaturas.

Avanza OLGA SOSA en las encuestas seguida por la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINUEZ, en encuesta publicada la semana pasada por EC RESEARCH, revela que la movilidad de OLGA SOSA RUIZ ya supero a MAKI ORTIZ, en las preferencias ciudadanas para definir candidatos al senado durante el proceso electoral en marcha y que concluir el domingo 2 de junio de 2024.

El estudio fue realizado vía telefónica con robot, a 600 personas de 18 años y más, a residentes de Tamaulipas, en el reciente periodo del 17 al 18 de noviembre.

Para la muestra se consideraron solo a ocho de los 20 aspirantes inscritos en el proceso interno de MORENA que van en busca de la candidatura.

De las cuatro mujeres competidoras, la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, SOSA RUIZ, fue la mejor posicionada con el 14.6 por ciento de apoyo.

MAKI, se quedó más de 2 puntos y medio abajo (12.0), porque proviene como militante panista, que es como la ubica la gente, mientras que OLGA, representa al militante morenista autentico.

En contrapartida, debe valorarse muy seriamente el papel que ha hecho OLGA en la dependencia actualmente a su cargo, cartera que la hecho lucir enormidades, empezando por el monumental rezago laboral que había al inicio de la 4T en Tamaulipas y que la funcionaria se ha encargado de regularizar.

En marzo que se conocerá quienes pasaran a las encuestas de MORENA, podrá ser OLGA SOSA y MARCO ANTONIO BATARSE FERREL, como los más viables candidatos rumbo al senado en el 2024.

En otro orden de ideas, la candidata presidencial, XOCHITL GALVEZ RUIZ, por el frente amplio por México, PAN PRI PRD, estará mañana miércoles en Reynosa, pero los encargados del recibimiento aun no conocían la agenda la cual no se las habían enviado ni el itinerario y se espera que para este día ya se tenga en firme la agenda de la visita a Reynosa de XOCHITL.

Lo único que se conoció es que vendría por la tarde en reunión con simpatizantes en el hotel de la zona dorada en Reynosa.

En otro tema, el programa de Becas más grande en la Historia de Reynosa beneficia a estudiantes de las escuelas y ahora le toco a la escuela secundaria número 11 de la colonia Campestre ITAVU, donde el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, hizo entrega de las tarjetas con las que recibirán el apoyo.

Maestros, madres de familia y estudiantes reconocieron el alcance invaluable del esquema social Contamos contigo 2023, que destina 150 millones de pesos para alumnos de kínder hasta universidad, para estudiantes de artes y practicantes de deporte, para titulación profesional.

Reynosa es conocido Estatalmente como REYNOSA LA CIUDAD DE LAS BECAS de apoyo para de la educación.

Cambio de Tema, los diputados locales de Reynosa que aspiran a ocupar de elección popular como la presidencia municipal, senaduría o diputación federal, este lunes en diferentes horarios y día dieron a conocer sus informes de labores que han hecho durante los dos años como representantes populares en el congreso de Tamaulipas.

El primer informe fue del diputado local por el Cuarto Distrito, MARCO ANTONIO GALLEGOS, que lo dio a conocer el pasado viernes su segundo informe ante más de mil personas que concentradas en el centro de convenciones, con la presencia de la presidenta estatal de MORENA, YURIRIA ITRUBE y la secretaria del trabajo, OLGA SOSA RUIZ.

Confirmo nuevamente que va por la presidencia municipal en el 2024.

El segundo informe fue del diputado, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien por la tarde vía zoom fase book dio cuenta de su labor en el congreso y por la mañana tuvo un convivio con los medios de comunicación con motivo del festejo de su cumpleaños.

Dio a conocer que buscara la candidatura para la presidencia municipal en el 2024 para lo cual cumplió en tiempo y forma su registro como lo marca el partido de Morena.

El tercero fue del diputado del Séptimo Distrito, HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien en conferencia de prensa dio a conocer que buscara la candidatura al senado de la Republica y pospuso su segundo informe hasta el próximo 2 de diciembre.

Otro diputado de Reynosa, pero del partido de Acción Nacional, LUIS RENE “CACHORRO” CANTU, el domingo dio a conocer su segundo informe con la presencia de la plana mayor del PAN y gran asistencia la cual tuvo lugar en el Holiday Inn de la zona dorada.

Siguiendo con registro de aspirantes, en Rio Bravo hasta hoy se conoció el registro de la presidenta del DIF Municipal, MALENA RODELA DE VILLEGAS, para busca la candidatura a la presidencia municipal, cuando de todos se sabía que la esposa del secretario de gobierno HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, sería la próxima alcaldesa de la vecina y violenta ciudad de Rio Bravo.

¡Lo más curioso, en el caso del municipio que todo quedara en familia, primero “¡El Calabazo”, luego su sobrino y ahora su esposa, TODO EN FAMILIA!!!

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.