Revisa Gobierno de Reynosa comercios que invaden la calle peatonal Hidalgo

  • Anuncia Alcalde Carlos Peña Ortiz mesas de trabajo para homologar construcciones y mejorar imagen.

Reynosa, Tam.- Ante la problemática que existe con comercios que se exceden en sus construcciones y por ende, invaden la calle Peatonal Hidalgo, el Ayuntamiento de Reynosa contempla la instalación de mesas de trabajo para revisar, supervisar y homologar las edificaciones.

Lo anterior, ya que estos negocios han tomado terreno de la peatonal para ampliar sus instalaciones, algunos otros para colocar toldos que incluso, se han convertido en un riesgo constante ya que tocan el cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante esto, el Alcalde Carlos Peña Ortiz destacó también la creación de un Reglamento de Construcción para homologar la imagen de esta zona y poder contar con una arquitectura con mejor estructura, para lo que se trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Reynosa.

«Vamos a actuar cambiando las fachadas, la imagen, la estética del primer cuadro para generar mayor turismo, tenemos mucha gente que obstruye la vía pública, estamos trabajando con convenios con la Guardia Estatal para ver cómo podemos ver ese tipo de casos que nos están afectando mucho en diversos sectores de la ciudad», dijo el Alcalde.

Indicó además, que existen lugares que se apropiaron incluso de la totalidad de la banqueta, lo que genera problemas de movilidad para los peatones y acorta los espacios al inicio de la calle Peatonal Hidalgo.

«Todo ese tipo de variaciones tenemos qué verlas, desde dónde se invadió y lo que tenemos que hacer para corregirlo, es un tema complejo. Hay incluso postes de las CFE que se encuentran dentro de las construcciones», finalizó.

#JuntosVolamosMásAlto