Exhortan a No Tirar Basura en la Vía Pública…

Exhortan a No Tirar Basura en la Vía Pública.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Gobierno de Reynosa busca evitar inundaciones en las colonias.

Reynosa, Tam.- El ayuntamiento municipal hace un llamado urgente a la ciudadanía para que no depositen la basura en la vía pública ya que ante la temporada de lluvias, se generan taponamientos en alcantarillas y esto provoca que se inunden algunos sectores de la ciudad.

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, aseguró que pese al trabajo que se viene haciendo por parte de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Servicios Primarios para mantener la ciudad libre de basura, aún falta mucha cultura ecológica por parte de los reynosenses.

“Tenemos que hacer un llamado a toda la población a que por favor no tiren basura en la calle. Tenemos algunas camionetas que no tienen ningún tipo de loza y al transitar por las calles de Reynosa, se les cae la basura y afecta muchísimo”.

Pidió a los ciudadanos, denunciar a todos aquellos que depositan la basura en la calle o en lugares no autorizados a fin de acabar con la contaminación y taponamientos en drenes, canales y sistema de agua potable y drenaje.

Las denuncias se reciben vía WhatsApp al 8999 18 28 13.