Inaugura gobernador exposición “Percepciones Paralelas”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la exposición «Percepciones Paralelas», de la artista Aisha Sufé, como parte de las actividades del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano.

«Nos reunimos hoy para darle continuidad a una etapa más de este Festival Cultural Internacional de la Costa del Seno Mexicano, ahora en una apreciación plástica del arte y que podemos compartir en estos 10 días de este Festival, donde hemos visto todas las expresiones del arte y de la cultura», dijo el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF, María Santiago de Villarreal

La pinacoteca es la sede de la exposición de la artista plástica, quien plasma elementos recurrentes que identifican su estilo, como los puntos, las líneas, las figuras sólidas y personajes que llegan para contar historias.

«Veo claramente al arte como una expresión de esperanza. Me llena de alegría compartir con ustedes un poco de mí, a través de mi obra que pretende despertar en ustedes emociones», señaló la artista Aisha Sufé, luego de agradecer la oportunidad de mostrar su obra en Tamaulipas.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, señaló que este año 2023 los tamaulipecos están disfrutando de una agenda cultural desde el 12 al 22 de octubre con grandes eventos que hicieron renacer el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano en Tamaulipas.

«Gracias a la visión humanista que busca el bienestar social para todos, estamos de fiesta en el estado haciendo vibrar corazones y emociones de quienes asisten a disfrutar de estos eventos» dijo.

Acompañaron al gobernador y a la presidenta del DIF, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, además de la directora del ITCA Brenda Denisse de la Cruz López y la directora de la Pinacoteca de Tamaulipas, Teresa Josefina Sarno Berardi.

Aisha Sufé nació en la Ciudad de Monterrey y su obra se ha presentado en exhibiciones dentro y fuera de México; sus trazos han sido plasmados desde lienzos hasta murales que han viajado por el mundo y su particular estilo se ha aplicado en textiles, mobiliario, arte digital y tridimensional, así como en objetos cotidianos.

La exposición se puede admirar de 10 a 6 de la tarde de martes a domingo y estará hasta el mes de marzo de 2024.