En 365 días, confirma Tamaulipas 5,559 MDD en nuevas inversiones

  • Política económica del gobernador Américo Villarreal genera confianza en la inversión nacional y extranjera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 365 días de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, la confianza en Tamaulipas se refleja en 73 proyectos que representan inversiones por 5,559 millones de dólares.

Durante el evento celebrado en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, el mandatario estatal destacó que los proyectos representan la generación potencial de 15 mil 782 empleos en las diferentes regiones de la entidad.

Villarreal Anaya recordó que la promoción de la actividad industrial de Tamaulipas inició con una gira por Washington y la capital de Texas y además se tuvo presencia en Hannover, Alemania, para promocionar los subsectores aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónica y semiconductores, entre otros.

«Iniciamos contactos con embajadores de China, India, Japón y Estados Unidos. Recibimos una visita histórica de 14 embajadores de naciones europeas y del representante diplomático en nuestro país de la Unión Europea», indicó.

«Abrimos el diálogo y estrechamos la colaboración con la representación de organizaciones empresariales, donde hemos encontrado siempre disposición, ánimo y compromiso para avanzar en una sólida relación de colaboración», dijo el gobernador.

Luego de destacar el compromiso del sector empresarial, Américo Villarreal se refirió al Fondo Tamaulipas, el instrumento más importante de fomento a la economía social para apoyar la creatividad del emprendedor tamaulipeco.

«Hoy este instrumento opera con orden, con honestidad y retomó su función sustantiva. Para ello, se ha fortalecido su capital y los esquemas crediticios que ofrece», apuntó.

El mandatario tamaulipeco añadió que gracias a Nacional Financiera, se cuenta con un apalancamiento disponible con la participación de la banca privada, hasta por mil millones de pesos.

“Las alternativas del Fondo Tamaulipas van desde: microcréditos, los que se destinan a microemprendedores y el denominado Credibienestar, que ofrece alternativas desde 50 mil, hasta medio millón de pesos».

En los primeros 365 días del Gobierno de la Transformación destacan inversiones como la expansión de Flex Américas en Altamira, Fischer Dynamics en Matamoros, IDL en Reynosa, ONILOG en Nuevo Laredo y City Club en Reynosa.

Respecto a la Inversión Extranjera Directa, en lo que va de la presente administración, las inversiones se ubican en las industrias manufacturera con el 54.3 %, Servicios financieros y de seguros con 40.1% y Transportes, correos y almacenamiento con el 7.5%.