Aprobaron en Cabildo programa de apoyo a usuarios de la COMAPA

  • Mediante un esquema económico buscan abatir rezago histórico al organismo.

Reynosa, Tam.- Presidida por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, el Cabildo de Reynosa llevó a cabo su LXXXVI, Octogésima Sexta Sesión Ordinaria, de manera presencial y a distancia, este lunes 25 de septiembre del año en curso.

El cuerpo edilicio recibió un dictamen para análisis, discusión y en su caso aprobación, del Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua, cuyo contenido refiere un apoyo del Gobierno local, superior a los 43 Millones de Pesos, para usuarios de los servicios de la COMAPA que tengan adeudos impagables por su condición económica, y que habiten en las AGEB o sectores de mayor pobreza y rezago social, de acuerdo a la estadística de la Federación.

El programa, Borrón y Cuenta Nueva, fue aprobado por unanimidad, y entre sus bases se considera el compromiso de cumplimiento, firmado, de cada beneficiario, en este esquema económico que tiene la finalidad de solucionar la deuda histórica hacia el organismo.

En esta Sesión Ordinaria, la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas propuso una modificación al Programa Anual de Obra Pública para el Ejercicio 2023, la cual fue aprobada por unanimidad, con el objetivo de mantener la eficiencia en la aplicación de recursos públicos.

Cuatro Dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, sobre Transferencias, Ampliaciones y Reducciones al Presupuesto de Egresos 2023, derivado de tres Fondos, y una aplicación directa al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, recibieron el apoyo unánime de los integrantes del Cabildo.