Diputados en Labor Social…

RELOJ POLÍTICO.

Por: JO*MAR

Efervescencia Política Ante el Inicio del Proceso Electoral 2021. Senadores de MORENA Respaldan ir por Juicio Contra Ex Presidentes.

Después de estar varios días ausentes en aparecer esta columna por la cirugía de cataratas, hoy con gusto regresamos al pergeño de estas líneas para informar de lo que acontece en el mundo social y político.

Así es que a darle. A escasos siete días en que se inicie el proceso electoral 2020—2021, los partidos políticos que participaran en el proceso electoral del año venidero se preparan para hacer un recorrido para palpar el sentir de los ciudadanos en territorio Tamaulipeco.

Como es de todos conocido el año venidero se renovarán los 43 municipios de la Entidad congreso local, y federal, por lo que tiene que escoger los candidatos idóneos y en caso de no hacerlo, la derrota seria segura.

Por lo pronto el dirigente del partido en el poder en el Estado LUIS RENE CANTU GALVAN EL CACHORRO, dio a conocer que iniciara de inmediato el recorrido por los 22 distritos electoral y palpar el ambiente entre los votantes.

Ante esa situación los actores políticos que van a participar como aspirantes a candidatos andan moviéndose más que lo debido, pero todo con fin de que los tomen en cuanto ya como candidato a la presidencia municipal, reelección como diputado local y en dado caso diputado federal.

Los diputados locales azules son los que más alborotados andan y prueba de ello es que diariamente no dejan de hacer presencia en las colonias populares de sus respectivos distritos llevándoles dadivas como víveres, ropa usada, gas butano, fumigación etc… desde luego con el apoyo del congreso del estado, pues acción nacional quiere retener el congreso en Tamaulipas, y desde luego la mayoría de las alcaldías de los 43 municipios.

Los diputados tibios con grado de calientes son, GERARDO PEÑA FLORES, presidente del congreso, ALBERTO LARA, JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ y JUANA SANCHEZ, por quien se inclinaría usted.

En lo que concierne a MORENA aun cuando no se ha hecho la renovación de la dirigencia nacional, por la encarnizada lucha interna en comité ejecutivo nacional, se menciona para Reynosa como fuerte aspirante a ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, y el calenturiento y obsesionado diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien después de haber comprado la diputado local que ostenta en dos millones de pesos, ahora le está invirtiendo para convertirse en candidato a la presidencia municipal, aunque no tiene el consenso ciudadano, el ha pregonando que llegara a la presidencia y está dispuesto a comprarla al precio que sea para eso tiene el dinero suficiente.

La pregunta que se puede esperar de este diputado de chiripa que buscara triplicar su inversión y como pues aprovechar para saquear la presidencia. Agárrense!!!

Por cierto a nivel nacional, quien acaba anunciar su retiro por la carreta a la dirigencia nacional de MORENA es la consejera nacional BERTHA LUJAN, quien anuncio en su cuenta de twitter que deja la aspiración para terminar su periodo al frente del consejo nacional del partido.

Por lo tanto, quedan como aspirantes últimos su dirigente provisional ALFONSO RAMIREZ, MARIO DELEGADO CARRILLO, presidente de la bancada de morena en el congreso y YEIDCKOL POLVENSKY.

En otra orden de ideas, el grupo parlamentario de morena en el senado acordó impulsar la petición formal de una consulta popular para someter a juicio a los ex presidentes de la República, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ya existen tres peticiones ciudadanas de consulta popular contra los ex presidentes de la República a quienes el senado ya les dio el formato para recabar las firmas.

Incluso el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que el veo con muchas posibilidades que si se enjuicie a los ex mandatarios federales. Ahora falta que cumpla.

En ecos de la visita presidencial que hizo el presidente AMLO a Reynosa hizo un público reconocimiento a favor de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que todavía se escucha a nivel nacional de que es la mejor alcaldesa que ha tenido la ciudad.

Esta declaración del mandatario federal la pone en cuernos de la luna y no la descarte que en los comicios el año entrante puede ser diputada federal y luego derecho rumbo al 2022 a la gubernatura de Tamaulipas.

Por otro lado, también fustigo a los líderes que acarrearon gentes a los eventos en Reynosa en la inauguración de la clínica familiar en la colonia Balcones de Alcalá, que no llevaran gentes ya que si buscan un puesto de elección popular en la vecina ciudad de Matamoros había muchos puestos en el marcado que se inauguró.

Con dedicatoria al diputado y líder de maquiladora ALBERTO CUOTAS LARA, quien llevo los camiones de trabajadores de maquiladoras. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta