Visitan Alumnos de la UTTN Planta Toyota en San Antonio, Texas…

Visitan Alumnos de la UTTN Planta Toyota en San Antonio, Texas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

  • Conocen y experimentan proceso y uso de lo último en tecnología en el ensamble de los vehículos Tundra y Sequoia.

Cd. Reynosa, Tam.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, visitaron la Planta Toyota Motor Manufacturing, Texas, Inc., ubicada en la Ciudad de San Antonio.

Durante la visita y recorrido del complejo industrial, los estudiantes conocieron de manera presencial el proceso y uso de lo último en tecnología en el ensamble de los vehículos Tundra y Sequoia.

Los 23 alumnos, pertenecientes a las diferentes carreras, estuvieron acompañados en su recorrido por el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, los directores; MDHD. Myriam Benítez Cortez, Lic. María Soledad Ocañas, Ing. Diego Cruz Ortega y la Jefa del Departamento Investigación y Desarrollo, Lic. Brenda Elisa Rodríguez Lozano.

El itinerario dio inicio con breve explicación de la historia de Toyota, así como las indicaciones de seguridad al realizar el tour en sus áreas de producción, instalaciones que tienen una extensión de poco más de 2.2 millones de pies cuadrados.

Entre las áreas visitadas se encuentra el “Cuerpo Weld Shop”, donde un equipo de robots controlados por computadora, utilizan tecnología de última generación para soldar las piezas de acero.

También se visitó el área de moldeo de plásticos, donde se hacen componentes con características especiales, incluyendo los parachoques de vehículos y paneles de instrumentos.