Constata Gobernador avance de construcción del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico

  • Anhelado por mucho tiempo en la región, el proyecto estará en operación en agosto de 2024

Tampico, Tamaulipas.- La construcción del nuevo Hospital Regional del ISSSTE que se edifica en un predio de 11 mil 238 metros cuadrados en la zona norte de Tampico, avanza en tiempo y forma y será una realidad, constató el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En su reciente gira de trabajo por la zona conurbada del sur de Tamaulipas, el gobernador fue informado por los residentes de la obra, que la edificación del nuevo complejo médico avanza conforme a lo planeado y deberá estar en operaciones en agosto del año próximo.

«Es un proyecto anhelado por mucho tiempo en esta región de nuestra entidad, que es el corazón de las huastecas, y que es un centro de confluencia de atención médica de toda una región importante del país y había una necesidad sentida de un Hospital Regional del ISSSTE y ahora estamos constatando que es toda una realidad», comentó.

Acompañado por los alcaldes de Tampico y de Altamira, Jesús Nader y Armando Martínez, respectivamente; por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, el gobernador Villarreal Anaya, recorrió las instalaciones en donde se registra un importante avance y a la vez, dio instrucciones para atender algunas peticiones por parte de los constructores.

En la obra trabajan 400 obreros de manera directa y 90 más en la periferia, además de que todos los insumos y la mayor parte de la mano de obra son de empresas locales, por lo que el gobernador destacó también la derrama económica que genera la construcción del Hospital Regional.

En el recorrido, el director del Hospital General del ISSSTE que se localiza en la avenida Ejército Mexicano, Luis Miguel Rodríguez González, expuso algunas alternativas que se evalúan para destinar estas instalaciones, con más de 50 años de antigüedad, una vez que esté listo el nuevo recinto médico.

También participaron en esta visita: el residente designado de la obra por parte del ISSSTE, Alejandro Hernández; el subdelegado médico del Instituto, Ernesto Lavín Hernández y Rodolfo Rodríguez Bojórquez, en representación de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo, así como el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, los diputados federales, Erasmo González Robledo y Blanca Narro y la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica.

Como parte de su gira de trabajo y acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, el gobernador visitó también el Hospital Civil de Ciudad Madero y el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, en donde entregó equipo médico.