Lleva ITAVU Seguridad Jurídica a Familias de Nuevo Morelos…

Lleva ITAVU Seguridad Jurídica a Familias de Nuevo Morelos.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Entregan 25 escrituras a familias del ejido La Comita.

Cd. Nuevo Morelos, Tam.- En busca de proporcionar certeza y bienestar a los residentes del municipio de Nuevo Morelos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), puso en marcha el programa de seguridad jurídica, para dar inicio a la escrituración de terrenos a beneficiarios, que habían tenido que esperar años para contar con el documento que acredite la propiedad de sus hogares.

Al evento que se llevó a cabo en el ejido La Comita donde se hizo entrega de 25 escrituras, acudió en representación del director del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, el coordinador de delegaciones, Germán Fernández Guzmán, quien resaltó la importancia de estas acciones que forman parte del compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir.

“El programa tiene como objetivo fundamental que cada individuo en Tamaulipas tenga la oportunidad de ser propietario de la porción de tierra en la que reside, consolidando así el sentimiento de arraigo y pertenencia”.

Destacó que este esfuerzo que realiza el instituto, se enmarca dentro del Plan Estatal de Desarrollo, el cual busca impulsar acciones concretas para garantizar la certeza jurídica a todas las familias que, por diversas razones, aún no han podido obtener los documentos que legalicen sus propiedades.

Este programa se alinea con los ejes de la Política Social para el Bienestar, con el objetivo de llevar seguridad jurídica a todas las familias que hasta ahora han carecido de esta oportunidad, para que en cada sector en Tamaulipas, cuenten con la protección proporcionada por una escritura que confirme la legitimidad de los terrenos en los que han construido sus vidas y familias.

Por su parte, Fernando Castelán Larios, delegado del ITAVU en El Mante, recordó a la población que la atención es personalizada y que no hay gestores involucrados en los trámites, enfatizando que todos los trámites son gratuitos y deben realizarse exclusivamente en las oficinas del instituto.

El funcionario, invitó a la comunidad a mantenerse alerta y a evitar cualquier oferta que requiera gestiones fuera de las instalaciones oficiales, ya que esto podría indicar un intento de fraude, reafirmando que para cualquier solicitud, pago o trámite, es esencial acudir en persona a la delegación de su municipio.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Nuevo Morelos, Yaneth Cristal Nájera Castillo; el director general del Instituto Registral y Catastral, Armando de la Cruz Alcantar; el director jurídico del Instituto Registral y Catastral, Alfredo Rivas Lara; el jefe del Departamento de Enlace del ITAVU, Federico Lara Torres; la diputada del Décimo Sexto Distrito, Liliana Álvarez Lara; el director regional del Mante de la Secretaría de Gobierno, Felipe Salinas Villasana; el jefe de la Oficina Fiscal de Nuevo Morelos, José Eduardo Pérez y la jefa del Registro Civil de Nuevo Morelos, Arely Flores Castillo.