Dan Emotiva Despedida Alumno de la UTTN que Viaja a Francia…

Dan Emotiva Despedida Alumno de la UTTN que Viaja a Francia.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Estuvieron presentes el embajador de Francia en México y la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país.

Cd. de México.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández, junto al embajador de Francia en México, Jean Pierre Azvazadourin, y la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, Maestra Marlenne Mendoza González, despidieron al alumno Mauricio Gael Villarreal Moreno, quien viaja a Francia para estudiar una Licencia Profesional bajo el programa de becas Mexprotec.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde además se contó con la presencia de la Sra. Angélica Moreno Méndez madre del alumno becado.

Mauricio Gael Villarreal Moreno estudia el Sexto Cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica y es uno de los 36 estudiantes a nivel nacional, del Sistema de Universidades Tecnológicas que calificó a la Beca de Movilidad Internacional Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior (MEXPROTEC).

Con esta beca, el alumno de la UTTN recibirá un apoyo económico proveniente de recursos propios de la universidad y que serán destinados para el pago de transporte aéreo redondo y terrestre internacional, gastos personales, seguro médico y colegiatura.

El rector de la UTTN destacó el orgullo de despedir alumnos de esta universidad beneficiados con este programa, indicando que estos logros se dan gracias al apoyo e impulso a la educación del gobernador del estado, Doctor Américo Villarreal Anaya y la Secretaria de Educación en el Estado, Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor.