Gradúa CEDIF más de 600 alumnos

  • DIF Reynosa promueve el desarrollo personal y profesional a través de talleres.

Reynosa, Tam.- En un emotivo evento, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Reynosa, a través del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), llevaron a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2022-2023, destacando el compromiso de brindar educación integral, que promueve el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos que desean superarse.

En el evento celebrado en el Parque Cultural, estuvieron presentes en representación del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Joaquín De León Villarreal; Gabriela Rosas, Directora del Sistema DIF Reynosa, quien representó al Presidente del Patronato, Carlos Luis Peña Garza; la Coordinadora de CEDIF, Alicia Guerrero de Blanco; el regidor, Jaime Arratia Banda, coordinador de la comisión de educación; la regidora, Margarita Ortega Padrón, coordinadora de la Comisión de Salud y la regidora, Patricia Ramírez Ruiz, así como invitados especiales, regidores del cabildo, egresados y sus familias.

Tras los honores a la Bandera, con entusiasmo y alegría, los 617 graduados, de 15 talleres que durante un año y cuatro meses acudieron a 10 Centros, recibieron sus constancias como un merecido reconocimiento por la dedicación y esfuerzo; se llevó a cabo además la imposición de cofia, colocación del pistol, el pase de la luz y juramento a los estudiantes de auxiliar de enfermería.

En el evento, se hizo mención especial, por el inigualable ejemplo de dedicación y de perseverancia, a Sofía Aurora Ibarra Longoria, alumna con discapacidad, que terminó su taller.

Representando al Alcalde, Carlos Peña Ortiz, el Secretario del R. Ayuntamiento, Antonio Joaquín De León Villarreal, mencionó que la administración municipal tiene como propósito el desarrollo de todas las personas, «a ustedes les extiendo una felicitación por su esfuerzo, dedicación y entereza para culminar sus estudios».

Gabriela Rosas Blanco, directora del Sistema DIF Reynosa, dijo que actualmente, la educación y la capacitación son parte fundamental para el desarrollo del ser humano en Reynosa y, con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Peña Ortiz, se cuenta con diversos talleres de autoempleo inclusivos para que cada familia pueda apoyarse para salir adelante, con instructores de excelente calidad y con grandes conocimientos.

“El día de hoy entregamos a la sociedad reynosense ciudadanos que cuentan con una constancia que avala su educación, capacidades, destrezas, habilidades y que habrán de aplicar todo lo aprendido en las aulas para incorporarse a la vida económica activa de nuestro municipio, de manera especial, agradecemos a nuestro patronato y a nuestro presidente el Lic. Carlos Luis Peña Garza, ya que siempre han estado apoyando a la educación de las comunidades para lograr estos resultados”, dijo en su mensaje.