Atestigua Secretaria de Educación Firma de Convenio Entre UTTN y COBIFER…

Atestigua Secretaria de Educación Firma de Convenio Entre UTTN y COBIFER.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam.- Contando con la presencia de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, como testigo de honor, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), y el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER), firmaron un Convenio General de Intercambio y Colaboración, con el objetivo de realizar actividades conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria.

En su intervención, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor mencionó que este tipo de acuerdos revisten gran importancia, ya que son parte de la visión del gobierno de Tamaulipas, que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, para lograr que la educación responda a los cambios y retos de la sociedad tamaulipeca.

«El estar hoy aquí atestiguando esta firma de convenio entre la UTTN y el COBIFER, me parece que sin duda le suma a la lógica de no quedarnos orientando solamente el esfuerzo desde un sector, sino esta posibilidad de la interconexión de todos los que estamos ocupados y preocupados del buen desarrollo de nuestro estado y por darle el lugar que merece en el contexto nacional e internacional resulta bastante positivo», expuso en su mensaje la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

«Agradezco mucho a Humberto Cantú la oportunidad de saludarle y formar parte de esta sesión de trabajo, que tiene a bien ser anfitrión el rector de esta importante universidad para el estado, a quien agradezco el empeño que le está poniendo a cada una de las acciones que hemos insistido en que se trabaje desde aquí, al Maestro Edgar Garza Hernández», añadió.

El acuerdo, establece actividades con el objetivo de brindar una oferta educativa acorde a las necesidades del sector productivo, respondiendo a los cambios y al crecimiento de la ciudad de Reynosa.

Destaca, además, promover y coordinar gestiones para que los alumnos de la UTTN realicen visitas y prácticas profesionales en las empresas de la región y otros organismos, además, coadyuvar para que personal de la industria maquiladora imparta conferencias a estudiantes de la UTTN, entre otros beneficios.

El presente convenio fue firmado por el Representante Legal de COBIFER, Lic. Humberto Cantú Ochoa; el Rector de la UTTN, Mtro. Edgar Garza Hernández; como testigo de honor la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor; la Directora de Vinculación de la UTTN, Ing. Nélida Edith Hernández Maldonado; la Directora de Operaciones de COBIFER, Ingrid Ulloa Luna y el Abogado General de la UTTN, Lic. Javier Gerardo Gómez Uribe.