Es la Universidad Tamaulipeca Única Institución en Firmar Convenio con el INE para el Desarrollo de Investigación…

Es la Universidad Tamaulipeca Única Institución en Firmar Convenio con el INE para el Desarrollo de Investigación.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam.– En un hecho sin precedentes y con el objetivo de desarrollar políticas públicas que incentiven la participación de los jóvenes en los procesos democráticos del país, la Universidad Tamaulipeca firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

Tomando como base la estadística de participación ciudadana en los procesos electorales anteriores, la Universidad Tamaulipeca desarrollará diferentes líneas de investigación para determinar las causas por las que los ciudadanos con edad para votar deciden o no acudir a las urnas.

Esto permitirá el desarrollo de estrategias para motivar a los sectores de la población que habitualmente no acuden a votar a que participen en el próximo proceso electoral, toda vez que se trata de la elección más grande en la historia de México.

“Será importante saber de aquí a que inicie la jornada electoral, como el Instituto Electoral pueda llegar a esos segmentos en donde hay menor participación” comentó el Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Dir. General Académico de la Universidad Tamaulipeca, quien se dijo orgulloso de ser la única Universidad en firmar este convenio.

Por su parte, el Dr. Sergio Ruiz Castellot, Delegado del INE en Tamaulipas, agradeció a la Universidad Tamaulipeca por la colaboración con el instituto para generar políticas públicas que impacten no solo en la ciudad de Reynosa, sino en toda la región.

“Es un paso muy bueno ya que la Universidad Tamaulipeca tiene un grupo de jóvenes que nos permitiría darle un seguimiento más puntual, es importante para las universidades desarrollar investigación propia y generar insumos académicos que, además, son productos con valor social” comentó el funcionario.

De esta forma la Universidad Tamaulipeca cumple con uno de los compromisos establecidos en el nuevo modelo educativo al fomentar la participación de sus estudiantes en los procesos democráticos del país.