Evitar arrojar grasas a las alcantarillas, previene fugas de agua residual: COMAPA

  • Estas acciones dañan las tuberías y dificultan el flujo de las aguas residuales hacia las estaciones de bombeo y plantas de tratamiento.

Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua potable y alcantarillado hace un exhorto a los usuarios y población en general a evitar arrojar grasas o aceites en las alcantarillas o resumideros, ya que al solidificarse dañan las tuberías.

Estas malas prácticas afectan a los equipos de bombeo, dificultando el flujo de las aguas residuales hacia las estaciones de bombeo (cárcamos) y plantas de tratamiento, lo que puede llegar a provocar encharcamientos.

Diariamente, cuadrillas de la Coordinación de Aguas Residuales realizan el sondeo y limpieza de pozos y líneas de diferentes sectores, mismas que presentan grandes cantidades de grasas, aceites y desechos sólidos, siendo esta la principal causa de que se presenten fugas de aguas residuales.

La COMAPA de Reynosa reitera el compromiso con los usuarios de continuar mejorando los servicios de agua potable y drenaje, sin embargo, apela a su participación en el mantenimiento de la red de alcantarillado, ya que estas acciones nos afectan a todos.