Transporte Adoptado…

Entrega Mariana Gómez a Familias de Altamira, Nueva Unidad de Rehabilitación y Nueva Unidad de Transporte Adaptada.

STAFF/Redacción.

  • Ya son 3 UBR Construida Bajo el Nuevo Modelo Tam, Beneficiando a 5 Mil Personas con Discapacidad.

Altamira, Tam. La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó el municipio de Altamira para inaugurar la tercera Unidad Básica de Rehabilitación creada bajo el Modelo Tam, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos en su construcción y equipamiento, también les hizo entrega de una nueva unidad de transporte adaptado del programa “Sin Límites”.

En su primera etapa beneficiará a más de mil 600 familias, con consultas médicas, sesiones psicológicas, terapias de rehabilitación física, con sus modalidades de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia entre otras. gracias al equipamiento de 100 aparatos e instrumentos terapéuticos.

“Cada uno de nosotros, la población y el Gobierno, tenemos el gran compromiso de hacer de Tamaulipas un Estado incluyente, un Estado sin límites para las personas con discapacidad, y solo podemos lograrlo con empatía, con respeto y con amor al prójimo” dijo Mariana Gómez.

la titular del DIF Estatal agregó que en el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas, se han propuesto ampliar los servicios que se brindaban en estas unidades, incorporando diferentes tipos de rehabilitación como hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.

También, cabe destacar que esta nueva UBR cuenta con un innovador cuarto sensorial para la rehabilitación infantil, que puede atender diferentes tipos de discapacidad, porque el bienestar de las niñas y los niños de Tamaulipas y de Altamira, es una prioridad para nosotros.

La nueva UBR permitirá ampliar los servicios de rehabilitación en Altamira, pues se suma a los trabajos del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde se dan al año 30 mil terapias.

La Presidenta de este organismo, estatal de asistencia social hizo un llamado a las mujeres y los hombres que estarán laborando en este espacio, “Al equipo de terapeutas, médicos, psicólogos y personal administrativo de esta unidad, por comprometerse a siempre dar lo mejor por la gente y a ayudar, cada uno desde su especialidad. Y sobre todo gracias a todas las personas que serán usuarios de esta unidad, por nunca darse por vencidos y por siempre luchar por salir adelante”

Durante esta administración se han construido 3 Unidades Básicas de Rehabilitación con el nuevo modelo Tam, Valle Hermoso, Xicoténcatl y Altamira en beneficio de más de 5 mil personas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal

Estás nuevos espacios se suman a las 49 UBR que se tiene en 41 municipios de Tamaulipas, donde se atienden 14 mil 145 personas que reciben alguna terapia de rehabilitación.

En Tamaulipas cuenta también con 7 Centros Rehabilitación Integral (CRI) Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira, Tampico, Madero, beneficiando a 125 mil 274 personas con terapias de rehabilitación.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, Alma Laura Amparán Cruz, Presidenta Municipal de Altamira; Alma Laura Hernández Amparán del DIF Altamira; Cecilia del Alto López, Secretaría de Obras Públicas y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas.

Deja una respuesta