RELOJ POLITICO.

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR    

*El 26 de Junio “Va Por México” Anunciara Método de Elección de Candidato a 2024.

*AMERICO: “Sin Corrupción, Si Alcanza el Presupuesto”.

“VA POR MEXICO” confirmo que el lunes 26 de junio se hará público el método para elegir candidato presidencial, que resultara de una consulta a sectores de la sociedad, pero también de los aspirantes, informaron ayer las secretarias generales de los partidos PRI, PAN Y PRD.

Participaran ocho aspirantes, dos de cada partido y dos de la sociedad civil, los partidos “ya están terminado” el proyecto, que permita decantar un mecanismo “asequible”, dijo la secretaria general del tricolor, CAROLINA VIGGIANO.

El 5 de junio, los presidentes del PRI, PAN y PRD, ALEJANDRO MORENO ALITO, MARKO CORTES y JESUS ZAMBRANO, respectivamente, suscribieron un acuerdo para llevar la coalición hasta las elecciones presidenciales del 2024.

PATRICIA PATRON LAVIADA, secretaria general del blanquiazul, dijo que, a pesar de las presiones externas e internas, sobre todo en algunos sectores de su partido, la coalición se mantiene firme.

Hasta ahora los nombres que se han “enlistado” como aspirantes, SANTIAGO CREEL MIRANDA, BEATRIZ PAREDES, IDELFONSO GUAJARDO, ENRIQUE DE LA MADRID, MIGUEL ANGEL MANCERA Y SILVANO AUREOLES, XOCHIL GALVEZ Y LILLI TELLEZ, del PAN PRI PRD,  además dos de la sociedad civil cuyos nombres aún no se tienen, a encabezar la candidatura presidencial por parte de la oposición, exigieron a los líderes de sus partidos la pronta definición de las reglas de la contienda interna, pues alegaron que “Va Por México” va retrasado en esta fase de la sucesión.

El alboroto político de la oposición en Tamaulipas entro en su fase y el PRI Tamaulipas se unirá en la rueda de prensa con el comité nacional tricolor a las 11: OO horas 12 horas tiempo local vía zoom.

El comité municipal del PRI en Reynosa que dirige LIC OLGA GARZA RODRIGUEZ, hace la invitación a los medios de comunicación que les interese pueden asistir al comité del PRI o bien contactarse vía zoom con el código de acceso 698041.

Para la semana próxima una vez que se definan el método para elegir candidato presidencial, en el estado y municipio de Reynosa se podrá definir los candidatos a los distintos cargos y entre los nombres estarán el dirigente estatal CARLOS SOLIS GOMEZ, AIDA ZULEMA FLORES y MARIA ESTHER CAMARGO y los que se acumulen hay que estar pendientes de la larga lista.

En otro orden de ideas, en Nuevo Laredo, durante su segundo día de actividades en el marco del 175 aniversario de la ciudad, AMERICO VILLARREAL ANAYA, acompañado por la presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTU ROSAS, convivio con los vecinos de la colonia los artistas a quienes dijo que las obras que hoy se entregan son producto del trabajo coordinado entre estado y municipio y un ejemplo de que los recursos se utilizan en beneficio de las y los tamaulipecos.

“Siéntanse que tienen un gobierno atento a las necesidades y buscando la forma más eficaz y eficiente, el uso de nuestros recursos, que si alcanzan cuando no hay corrupción, y este es un ejemplo de ello y vamos a seguir adelante”, manifestó.

VILLARREAL ANAYA, hizo una amplia exposición de los proyectos que están en marcha para esta ciudad, destacando la inversión por 4 mil 500 millones de pesos para la construcción de la Agencia Nacional de aduanas.

Durante la gira del gobernador, AMERICO VILLARREAL, por nuevo Laredo, pudimos observar a un gobierno itinerante que empieza a ofrecer resultados y respuestas a las necesidades de la gente, a atreves de la inauguración de obras y el arranque de nuevas edificaciones.

En la reunión de seguridad de esta mañana, donde estuvieron presentes alcaldes de municipios fronterizos, pudo constatarse el nuevo animo de trabajo entre los alcaldes respecto al gobernador, ellos sienten y viven el cambio, tanto que algunos llegaron a decir, “antes ni nos invitaban a estas reuniones.

Por cierto, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, asistió como invitado especial a la mesa de construcción de paz en Nuevo Laredo, presidida por el gobernador AMERICO VILLAREAL ANAYA. Este 20 de junio.

“Agradezco la invitación al gobernador AMERICO VILLARREAL, para formar parte de la sesión de la mesa de construcción de paz, llevada a cabo en nuevo Laredo”, dijo el alcalde de Reynosa, luego de participar en la gira de trabajo del mandatario estatal, además agradeció la hospitalidad de la alcaldesa.

En otro tema, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO, en un mensaje a medio el senador emecista resulto que MARIA LUIS ALCALDE LUJAN, no ha tenido mucha experiencia en el gobierno y pidió al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que revise sus decisiones y dichos-

A su vez el dirigente nacional del MC volvió a insistir que lo han invitado a formar parte de la coalición opositora PAN PRI PRD, y que ellos van solos en la elección presidencial del 2024 con sus propios candidatos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.