AL VUELO/ Brujas

Por Pegaso

El paro nacional conocido como #UnDíaSinNosotras, programado para el lunes 9 de marzo, fue concebido en el seno de un colectivo feminista llamado Las Brujas del Mar, del Estado de Veracruz.

La idea surgió de la vocera y fundadora de esa organización, Arussi Unda, una joven de 32 años de edad, mercadóloga de profesión, cansada como muchas otras mujeres mexicanas del marcado machismo que siempre ha existido en nuestro País, potenciado ahora por una ola de violencia de género y feminicidios.

Las Brujas del Mar no solamente han despertado la conciencia nacional sobre este lacerante problema, sino que han sido las únicas, hasta hoy, que han logrado poner de rodillas al Gobierno del Pejidente ALMO, a tal punto de bajar su rating.

Por eso mismo, la parte oficial ha preparado una marcha el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para tratar de minimizar los posibles efectos de #UnDíaSinNosotras.

Ni los campesinos, con sus justas demandas de apoyo a la producción, que está pa’l perro, ni las madres de familia que se quedaron sin guardería, ni los viejitos diabéticos que ya no tienen dónde hacerse sus diálisis, ni los enfermos del ISSSTE y el IMSS, que se quedaron sin medicina, ni los periodistas capitalinos que se quedaron sin chayote, ni los miles de funcionarios federales que fueron despedidos sin indemnización, ni los empresarios que fueron sableados… Bueno, nadie había sido capaz de manchar la impoluta faz de nuestro Tlatoani, hasta que aparecieron Las Brujas del Mar con su convocatoria.

¿Qué va a pasar el próximo 9 de marzo, cuando miles de mujeres se sumen al paro que no es paro?

Según la convocatoria, ese día las mujeres y niñas no deben ir a trabajar o a la escuela, no deben salir a la calle, ni al mandado, ni a ningún sitio público, sino que deben quedarse en casa, lavando los trastes, la ropa y preparando la comida del viejón (esto último no es muy seguro).
Pero a nivel nacional, el paro pretende hacer ver a las autoridades que las mujeres son también un factor económico, que pueden desbalancear al país si se lo proponen.

Ni tardos ni perezosos, los presidentes y gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, las cúpulas empresariales y los grandes consorcios nacionales anunciaron que apoyarán este movimiento y que ese día, si alguna fémina de las que trabajan con ellos decide participar, no se le rebajará del salario.

Ya que Las Brujas del Mar han tenido éxito, por lo que se ve hasta ahora, yo sugeriría a los campesinos, madres de familia, viejitos diabéticos, enfermos del ISSSTE y el IMSS y demás damnificados por la austeridad republicana de ALMO, que formen su propio colectivo y emitan una convocatoria para hacer un paro nacional.

Por ejemplo, sería un hit #UnDíaSinCampesinos, porque entonces, no habrá producción de elotes y chipilín que tanto gustan al mandatario en forma de tamales.

Si, por ejemplo, López Dóriga, Loret De Mola y Brozo se juntan para hacer el colectivo #UnDíaSinPeriodistas, ¿quién cubrirá la mañanera?¿Quién le hará preguntas a modo?¿Quién se reirá de sus chistoretes?

Vamos a ver el próximo lunes si la convocatoria de Las Brujas del Mar con su #UnDíaSinNosotras, también conocido como “El 9 nadie se mueve”, da el resultado apetecido, y si a final de cuentas el tozudo y corrioso Pejidente da su manita a torcer y emprende medidas drásticas en contra de los violadores, asesinos y secuestradores de mujeres.

Algo histórico, por ejemplo, sería que adopte las leyes del Medio Oriente, donde a los violadores les cortan el pizarrín y a los asesinos los queman con leña verde.

Pero ese es otro rollo, como decía Adal Ramones.

Por lo pronto, los dejo con el refrán estilo Pegaso que dice así: “Abstente de buscar un trío de extremidades inferiores al felino, cuando tienes conocimiento que posee un cuarteto”. (No le busques tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro).

Deja una respuesta