Radiografía de Emprendedores y MiPyMEs en Tamaulipas…

Radiografía de Emprendedores y MiPyMEs en Tamaulipas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Asociación de Emprendedores de México quiere escuchar la voz de emprendedores y MiPyMEs de Tamaulipas

  • “El estudio Radiografía del Emprendimiento en México: edición Tamaulipas evaluará la situación de las empresas en la entidad, con el fin de visibilizar sus retos y diseñar estrategias para impulsarlas”: Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM
  • Este es el principal estudio de emprendimiento en el país y, por primera ocasión implementará con datos enfocados a Tamaulipas
  • La encuesta se puede responder de forma online en 15 minutos
  • Pueden participar fundadores, socios y directivos de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, industrias y tamaños

Cd. de México.- La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) convoca a fundadores, socios y directivos de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en Tamaulipas a participar en la Radiografía del Emprendimiento, un estudio que ayudará evaluar la situación de las empresas con el fin de visibilizar sus retos y diseñar estrategias que las impulsen.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de junio en el sitio radiografia.asem.mx. Pueden participar empresas de todos los sectores e industrias. Responder la encuesta toma 15 minutos.

“En ediciones anteriores hemos logrado recibir el testimonio de miles de empresarios de todo el país. Estamos muy entusiasmados porque ahora comenzaremos a realizar ediciones especiales del estudio a nivel estatal, como esta edición dedicada a Tamaulipas. El ejercicio es significativo porque nos permite entender los retos a los que se enfrentan las empresas del país y sus fundadores, para proponer estrategias efectivas y seguir acompañándolos en el crecimiento de sus negocios”, indica Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Añadió que la Radiografía del Emprendimiento en México se ha convertido en uno de los estudios más importantes del país, y un documento fundamental de consulta para conocer a las empresas. Su publicación ha sido de utilidad para tomadores de decisiones, inversionistas, emprendedores, el sector público y la prensa.

“Otro de los propósitos de este estudio es conocer las necesidades y dar voz a las y los emprendedores de Tamaulipas, a fin de que los tomadores de decisiones en gobiernos y legislaturas cuenten con información estratégica para implementar políticas públicas y mejorar la legislación en pro de las empresas y la generación de empleo y bienestar”, explicó la Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación.

La participación de las y los emprendedores de Tamaulipas permitirá obtener datos demográficos, cifras representativas de las empresas, información sobre fuentes de financiamiento e inversión; presencia, venta y procesos digitales, así como su percepción del país y necesidades en cuanto a políticas públicas y legislación, entre otros aspectos relevantes.

Los resultados de la Radiografía del Emprendimiento en México: edición Tamaulipas se publicarán a finales de agosto en el sitio web de la ASEM: https://asem.mx

Acerca de la ASEM

Es una asociación sin fines de lucro que trabaja para hacer de México el mejor país para emprender y hacer negocios. Con más de 35 mil socias y socios, es el movimiento de emprendedores para emprendedores que representa a las personas fundadoras de empresas en México. ASEM promueve y defiende el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de las y los emprendedores.