Visitarán Tamaulipas 19 Embajadores de la Unión Europea.

-Gestiones del gobernador Américo Villarreal con representantes diplomáticos permiten estrechar los lazos de amistad y cooperación, e identificar oportunidades de inversión

Por: José Luz Chávez Vargas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 21 al 25 de junio, 19 embajadores de la Unión Europea visitarán Tamaulipas con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación, e identificar oportunidades de inversión en materia económica, educación, inversiones, medio ambiente, energía y recursos hidráulicos en la entidad.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico dio a conocer que esta visita de los representantes diplomáticos deriva de la agenda de promoción económica que encabeza el gobernador Américo Villarreal, para posicionar a Tamaulipas en el ámbito internacional.

«Europa y en particular la Unión Europea, es un actor fundamental de la política internacional y aliado de México en diversos temas de la agenda global. Es el tercer socio comercial de nuestro país», señaló en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que en Tamaulipas hay 71 empresas de 10 países de la Unión Europea, las cuales desde la firma del Acuerdo Global de Cooperación que rige las relaciones bilaterales con México, han invertido en el estado, 5 mil 981 millones de dólares.

La titular de la SDE, dio a conocer que los embajadores estarán en municipios del centro y sur del estado donde sostendrán encuentros con representantes del sector empresarial, la sociedad civil, la academia y de los diferentes órdenes de gobierno.

Asistirán los embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Grecia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Eslovaquia.

«Esta visita consolidará nuestra convicción de ir más allá de la esfera diplomática y de respeto mutuo, para transitar hacia una alianza basada en la colaboración y en oportunidades compartidas para el crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos» finalizó Cantú Deándar.