Salud recomienda vacuna contra influenza

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -Al momento hemos aplicado 37 mil dosis de la vacuna contra la «Influenza» la cual todos, todos los ciudadanos de todas las edades, por salud, debemos aplicárnosla, molestias en algunos casos, pero si no la tenemos, las consecuencias pueden ser peores-, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, doctor Omar Nelson González Cepeda.

En todos los centros de salud, tanto rector como los comunitarios así como en otras instituciones médicas como IMSS, ISSSTE o PEMEX, las tienen y pueden acudir para su aplicación, -estamos muy bien coordinados-, apuntó.

En campañas de vacunación cada institución tiene sus áreas bien definidas y más en las semanas nacionales de salud, que la próxima será a finales de febrero, la segunda en mayo y la tercera en octubre.

El doctor Omar Nelson González comento que se trabaja al cien para bajar los índices de enfermedades de transmisión como el «dengue» donde que tomo las riendas de la jurisdicción, bajaron los casos del dengue de 800, bajo hasta un 40% de nuevos casos y todo por la coordinación interinstitucional.

-Trabajamos de manera adecuada con el municipio, IMSS, ISSSTE y otras dependencias y por supuesto con la ciudadanía que colabora en las campañas de descacharrización como la colecta de llantas y la fumigación así como la aplicación de abate sobre todo en charcas y llantas usadas-, aseveró el funcionario de salud.

Deja una respuesta