HIPÓDROMO POLÍTICO. *Armando Martínez Manríquez: Sus Resultados Tienen Fundamento…

HIPÓDROMO POLÍTICO.

Por: Carlos G. Cortés García.

*Armando Martínez Manríquez: Sus Resultados Tienen Fundamento.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, ha sido un servidor público que ha conseguido buenos resultados, y en apoyo a ellos, es prácticamente un hecho que estará en la boleta del 2024 para conseguir la reelección y seguir sirviendo a sus conciudadanos hasta el 2027. Y en este camino la formación profesional del presidente municipal cuenta, y cuenta mucho.

Con hechos se reitera y se soporta todo en la vida. Las cosas buenas no se logran sin soporte y sin soporte no hay historia. Y le comento lo anterior porque hace unos días, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, puso en marcha el programa educativo intervencional «Más Humano», acción que reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes, al apoyar de manera fuertemente esta iniciativa que tiene como objetivo primordial la sensibilización infantil, promoviendo valores y fortaleciendo la felicidad y bienestar de la niñez. Y el alcalde sabe bien porque lo hace.

Pero estas actitudes y acciones tienen historia, reitero. Debo recordar que el alcalde Martínez Manríquez, a lo largo de su vida, ha logrado una sólida formación académica de alta calidad a través de años, y años de dedicación al estudio, y a la formación profesional. Permítame y le cuento:

Armando Martínez Manríquez es egresado de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Auditor, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, carreras cursadas entre 1976 a 1984 en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico.

Asimismo, cursó un doctorado en Administración Pública, también en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de 2015 a 2018 y actualmente en proceso de presentación de tesis doctoral para titulación, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Ha cursado diversos diplomados, en Marketing Político, en Impuestos y diversos seminarios de actualización, así como maestría en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas entre los años 2013 y 2015, donde fue distinguido con la excelencia académica, por el más alto promedio de aprovechamiento.

Asimismo, el alcalde de Altamira es Maestro en el núcleo básico de la maestría en Ciencia Política y Administración Pública, impartiendo la materia “Desarrollo de las Instituciones Públicas” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria.

Además, ha sido ponente del Proyecto de Investigación “Diabetes Mellitus”, presentado en las 8as. Jornadas Nacionales e Internacionales de Investigación y Posgrado: “La Investigación en las Ciencias Sociales como agente del Desarrollo Sostenible regional”, celebrado en la FADYCS de la UAT en Victoria.

También ha sido reconocido por haber impartido la conferencia magistral “El papel que juega el legislador en el desarrollo económico, político y social”, en el marco del 3er. Congreso Nacional de Economía y Negocios en la unidad de la UAT en Río Bravo, Tamaulipas.

Por cierto, permítame compartirle que el próximo 28 de junio a las 11 de la mañana, el alcalde Martínez Manríquez sustentará su examen doctoral en la FDYCSV. Ello habla de un personaje que, sin duda, tiene los pies bien plantados en la realidad.

Y en este caso en específico, al alcalde de Altamira Tamaulipas se le reconoce por su preparación profesional y su capacidad para liderar proyectos de beneficio social y colectivo en su natal ciudad. Historias académicas de éxito del alcalde Martínez Manríquez podríamos escribir más. El caso es que, en este acto, el edil expresó su apoyo y compromiso con este programa «Más Humano», que busca impactar positivamente la vida de los niños y niñas de Altamira.

Este evento fue organizado, de forma conjunta, por los diputados federales Erasmo González Robledo y Blanca Araceli Narro panameño, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, la asociación civil «Padme Humanity» y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Altamira. Los objetivos de este programa serán visitar 18 escuelas y beneficiando a más de 1,900 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, buscando brindar un entorno óptimo para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, entre ellas la restauración de los sanitarios y la instalación de aires acondicionados.

En palabras de Teresa de Jesús Galván, subdirectora de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, quien asistió con la representación de la Maestra Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas aseguró que: «sin educación no hay transformación, y es responsabilidad de todos sumarnos a este esfuerzo. Debemos convertirnos en ejemplo, porque el ejemplo arrastra».

Durante su intervención, el diputado Federal, Erasmo González Robledo, destacó la importancia de este programa y mencionó que: «los niños de quinto y sexto año serán los primeros en recibirlo. Es un modelo divertido que promueve la felicidad y fortalece los valores fundamentales en los infantes”.

El alcalde Armando Martínez Manríquez sabe que la coordinación, la sinergia y la suma de esfuerzos logra, siempre, muy buenos resultados. Y por ello, continuará trabajando en colaboración con legisladores, autoridades educativas y organizaciones civiles para impulsar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de la juventud.

Reitero, hasta hoy el Gobierno del Alcalde Armando Martínez Manríquez ha logrado muy buenos resultados en el quehacer público. Y los seguirá logrando. Y por ello es que, desde hoy, se puede asegurar que el presidente logrará la reelección como ratificación social por los buenos números y acciones que se transforman, sin duda, en beneficios que tocan a toda la población.

Reitero que la oposición, a estas alturas del proceso electoral federal la tiene cuesta arriba, razón por la cual deberían de tener como objetivo número uno ganar la mayoría en el Congreso Federal para obligar a quien aterrice en el poder ejecutivo federal a sentarse y negociar, buscando, por supuesto, lograr los mejores resultados.

Ello no quiere decir que no puedan arrebatar la presidencia de la república a MORENA, pero será esta una posibilidad casi imposible. Tiempo al tiempo. Hay se la dejo de tarea.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.