Asegura Grupo de Operaciones Especiales 14 Vehículos con Blindaje Artesanal (Monstruos)….

Asegura Grupo de Operaciones Especiales 14 Vehículos con Blindaje Artesanal (Monstruos).

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, en el curso de las últimos 12 días, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal aseguró 14 vehículos modificados, con blindaje artesanal, de los denominados “Monstruo” que eran usados por grupos de la delincuencia organizada para sus operaciones en la zona fronteriza del estado.

El aseguramiento de unidades forma parte de las acciones que realizan los efectivos de GOPES durante los constantes recorridos de vigilancia para disuadir a las bandas delictivas.

Los vehículos “Monstruo” son usados por las organizaciones delincuenciales para enfrentar a grupos contrarios y cubrir sus actividades ilícitas. Además del blindaje, tienen adaptaciones para el artillamiento de las unidades motrices.

Cronológicamente, los aseguramientos de “Monstruos” ocurrieron en los siguientes municipios situados en la región de la Frontera Chica:

El 14 de julio, una unidad en Diaz Ordaz.

El 15 de julio, 2 unidades en Camargo, Tamaulipas.

El 16 de julio, una unidad en Miguel Alemán

El 17 de julio, 2 unidades en Camargo.

El 19 de julio, una unidad en el kilómetro 186 de la carretera Monterrey – Reynosa.

El 20 de julio una unidad más, en Valle Hermoso, cerca de Matamoros.

El 21 de julio, 3 unidades en Estación Comales, municipio de Camargo.

El 23 de julio, 3 unidades en Arcabuz, municipio de Miguel Alemán.

Entre el 19 de junio y hasta el 23 de julio, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) ha asegurado 73 vehículos de diversos tipos dentro de los cuales 14 son los denominados “Monstruos”, así como 82 armas largas.

Deja una respuesta