Arranca DIF Reynosa Jornada Integral Bienestar Integral del Hombre 2023

  • Una semana de múltiples servicios gratuitos.

Reynosa, Tam.- El Ayuntamiento a través del Sistema DIF Reynosa, dio inicio a la Primera Edición 2023 de Bienestar Integral del Hombre (BIH), enfocado a cuidar la salud de los varones y brindarles un festejo por el Día del Padre.

Del 12 al 16 de junio 2023, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el DIF Central, ubicado en Boulevard Hidalgo 1900, colonia Hidalgo, los hombres tienen acceso en forma gratuita a exámenes de prevención del cáncer de próstata, barbería, campaña de lentes, aplicación de vacunas, consulta nutricional, inscripción para vasectomía, entrega de aparatos funcionales, atención médica y dental, atención psicológica y más.

En el evento de arranque de la semana de actividades, en representación del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, encabezó la Regidora Coordinadora de Salud, Margarita Ortega Padrón, y en representación del Presidente del Patronato del Sistema DIF, Carlos Luis Peña Garza y la Directora, Oralia Cantú Cantú, la coordinadora de Salud Integral, Faride Higa y Jorge Valdez, coordinador del área de Salud del DIF.

«En el Sistema DIF Reynosa estamos comprometidos con la salud preventiva e integral de todos los ciudadanos, es por eso que esta semana está dedicada a todos los hombres reynosenses para brindarles de forma gratuita diversos servicios, estamos seguros que este evento será de gran ayuda para toda nuestra comunidad y es por eso que invitamos a todos nuestros ciudadanos, es para prevenir y cuidar la salud de todos», dijo Faride Higa Carrizales, Coordinadora del área de Salud Integral del Sistema DIF Reynosa.

«Sabemos de la importancia que es cuidar nuestra salud, gracias al Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que preside el Lic. Carlos Peña Ortiz y que a través del Sistema DIF Reynosa, a cargo del Lic. Carlos Luis Peña Garza, se lleva a cabo esta jornada Integral del Hombre, el cual es de vital importancia para nosotros. En Reynosa, volamos cada día más alto, gracias», expresó Marco Polo Blanco, representante de todos los beneficiados.

La Regidora, Margarita Ortega Padrón, dijo que esta campaña se realiza por primera vez de forma integral para los hombres.

«El gran esfuerzo que está haciendo esta Presidencia y el DIF Municipal, ayúdennos a cuidarlos, ayúdennos a prevenir lo que en un momento dado nos puede traer más dolores de cabeza, que es un cáncer de próstata, tenemos toda la semana para acudir, así que los esperamos de la manera más atenta», dijo la Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo, en representación del Alcalde, Carlos Peña Ortiz.

En el evento se hizo entrega de tres parrilladas a ganadores de rifa, que asistieron en el primer día de actividades.