Llama COMAPA a evitar arrojar grasas y otros desechos a las alcantarillas

  • Estas malas prácticas afectan las líneas completas de drenaje, ocasionando taponamientos y derrames de aguas residuales.

Reynosa, Tam.- Con el propósito de evitar obstrucción en las redes de drenaje sanitario y daños a la infraestructura de alcantarillado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa hace un llamado a los usuarios y a la población, en general, a no verter grasas o aceites al fregadero o las alcantarillas.

Personal del área técnica y operativa y de la Coordinación de Aguas Residuales realizó maniobras de limpieza de pozos de visita y sondeo de línea general con equipo vactor en la calle Lima, esquina Ciudad de México, en el fraccionamiento Hacienda las Fuentes, encontrando grandes cantidades de residuos sólidos y otros desechos como estopa.

Por estas malas prácticas, se afectan líneas completas de drenaje, las cuales, en muchas ocasiones, es necesario reemplazar para reparar el daño, además de que ocasionan taponamientos lo que a su vez genera derrames y encharcamientos en las zonas.

La COMAPA de Reynosa reitera el compromiso de atender las demandas de los consumidores, sin embargo, apela a su colaboración para cuidar nuestra red de drenaje y alcantarillado, ya que este tipo de acciones perjudica a todos.

Deja una respuesta