Lo Más importantes es Fomentar el Voto Entre la Ciudadanía: Prieto Herrera…

Lo Más importantes es Fomentar el Voto Entre la Ciudadanía: Prieto Herrera.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. En entrevista con el Diputado Local Electo por MORENA, Humberto Armando Prieto Herrera en el Distrito 07, quién manifestó que fue una jornada histórica, esta primera Consulta Ciudadana que se llevo a cabo en el país, se estuvo predicando con el ejemplo que la gente vea que el voto va hacer siempre el arma para levantar la voz.

Señalando Prieto Herrera que, con este tipo de consultas hay que fomentar y fortalecer la democracia, pesar de que ciertas instituciones como el Instituto Nacional Electoral que hizo lo contrario, nosotros vamos a seguir fomentando que la gente salga a votar, ojalá y mucha gente haya salido a votar.

No sabemos de una cantidad de votos aproximado, necesitábamos llegar a un 40 % del padrón nominal a nivel nacional para que la consulta sea indicativa, es decir para que tenga validez, es una meta alta, sin embargo, no es imposible, creo que se puede lograr, en algún lugar donde yo estado hay mucha gente, como en este distrito 07 electoral, donde hay mucha gente que estuvo saliendo a votar ojalá y que esperemos que hayan salido más gente a votar.

Y por otra parte, continuo Humberto Armando, contrario a los que mucha piensan, no hubo acarreo por parte de MORENA no somos como los del enfrente nosotros dejamos que la voluntad sea libre, lo que si hacemos es fomentar que la gente salga votar y esperemos que hoy todo nos salga bien a todos los reynosenses.

Fue un proceso sencillo y muy rápido, no me llevo mucho tiempo votar, lo único que sabremos que el resultado va a marcar la pauta en lo que viene en todos los procesos que serán democráticos, independientemente de lo que viene si es un SI o un NO de si logramos o no la meta, el ejercicio es de que salgan a votar, porque después en marzo viene otro ejercicio, que es la revocación de mandato y luego el próximo año para nosotros viene la gubernatura, por eso necesitamos que la gente salga a votar siempre en cualquier caso.

Deja una respuesta