RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Cámara de Diputados Deroga la “Ley Chayote”.

Surgen Más Aspirantes de “Va Por México” para Alcaldías en Tamaulipas.

El coordinador de diputados federales MORENA, IGNACIO MIER VELAZCO, anuncio que derogaran este mes el artículo 26 de la ley general de comunicación social, para quitar los gastos de límite de gastos publicitarios entre gobiernos y medios de comunicación que impuso el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En rueda de prensa el aspirante a gobernador de puebla y coordinador de la bancada de Morena, dijo que este 22 de marzo discutirán en comisiones esta derogación, planean que llegue al pleno el 23, para que ese mismo día se apruebe.

El diputado de Morena resalto que la modificación al artículo 26 será derogada, debido a que a que generaba inequidad en los gastos publicitarios. Destaco que solo se permitirá un gasto del 0.1% del presupuesto federal en lo gobiernos. En el caso de la federación equivale a 8 mil millones de pesos, mientras en los estados la cantidad seria menor.

La derogación de la ley de comunicación social o mejor conocida como la ley Garrote o Ley del Chayote, beneficiara a 41 mil personas que en México se dedican al periodismo.

Al dar a conocer sobre la ley de comulación social que entro en vigor desde el pasado 28 de diciembre los estados y municipios suspendieron los pagos a los medios por concepto de gastos publicitarios por difundir las actividades oficiales.

Se espera que el próximo 23 de este mes se da a conocer la derogación y modificaciones para la ley de comunicación social para todas las entidades y municipios.

En otro orden de ideas, el presidente ANDRE MANUEL LOPEZ OBRADOR, aprovecho el evento de conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera donde se concentró a miles de gentes de todos los estados para conmemorar un aniversario de la expropiación petrolera que hizo en 1938 el general LAZARO CARDENAS.

Aprovecho el evento el presidente para despotricar contra la clase política de los llamados neoliberales y apoyar abiertamente a la Corcholata de Morena, CLAUDIA SHIENBAUM, están presentes los otros aspirantes MARCELO EBRARD y ADAN AUGUSTO LOPEZ.

En otro tema, a pocos meses que la alianza “Va por México” PAN PRI PRD, inicie su proceso interno para la selección de sus candidatos a presidentes municipales de Tamaulipas, es un hecho que el diputado federal del ex priista o panista OSCAR ALMARAZ se postulado por la coalición para recuperar la capital del estado, hoy en manos de MORENA.

En reunión de amigos el ex alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ, ha expresado su deseo de participar en el próximo venidero como candidato con la seguridad que recuperara la alcaldía de ciudad Victoria.

Aparte de ex priista también podría buscar la candidatura el ex diputado panista ARTURO SOTO, de las gentes cercanas a CABEZA DE VACA.

Mientras que en Reynosa se declara listo el ex diputado LEONEL CANTU ROBLES y el también ex diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, pero también le entraría el ex diputado RAUL GARCIA VIVIA, quien cuenta con una auditoria pendiente cuando fue gerente de la Comapa en Rio Bravo lo cual tendrá que responder a su debido tiempo.

RAUL GARCIA VIVIAN o RUFIAN como se le conoce, dejo una COMAPA totalmente saqueada en la vecina ciudad de Rio Bravo donde el tiempo que fue gerente de comapa y en esa entonces era uno de los consentidos del ex gobernador CABEZA DE VACA.

Aparte de estos aspirantes también hay otros en Reynosa como la ex diputada priista AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y la presidenta municipal del PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ, en caso que en la alianza PAN PRI PRD, el tricolor tenga mano en la candidatura lo cual será definido el año entrante.

En otra información, este martes 21 es el “Día del turista”, en que el poblado de Nuevo Progreso festejara su tradicional festejo y por ello el gobierno de Rio Bravo que preside la DRA LUZ MARELY GARCIA, tiene programado estar presente en el gran festejo en la villa de Nuevo Progreso.

Ese día cientos de turistas asistirán al festejo que por años el poblado realiza y donde se le brinda atención al turista regalándoles refrigerio y las famosas margaritas.

También les comentamos que si no es esta semana sera antes que termine el este mes en que el congreso sancione para dar a conocer el nombre de quien será el alcalde designado y de la terna que tiene en su poder será el ex síndico EDUARDO JOEL YAÑEZ.

Por otro lado, en Reynosa, a pasos firmes y agigantados continúa avanzando la marca del ex diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, hacia la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

Día con día el político y empresario ha mantenido contacto con los sectores más vulnerables de la población, acudiendo con todo tipo de apoyos para satisfacer las más urgentes y prioritarias necesidades entre ellas, las de alimentación, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, aparatos ortopédicos y un sinfín de peticiones más.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja una respuesta