CFE Excedió e Incurrió en Abuso y Acoso: COMAPA…

CFE Excedió e Incurrió en Abuso y Acoso: COMAPA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*La COMAPA-Reynosa acusa a la CFE de perjuicio millonario.

Cd. Reynosa, Tam. El Gerente General de COMAPA-Reynosa Alfonso Gómez Monroy, señaló que los hechos ocurridos el pasado miércoles 19, en que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó a las oficinas generales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la colonia Longoria, fue un acto de consumación de un acoso iniciado varios días antes y un acto de exceso de facultades y violatorio a la Ley.

En entrevista ante los medios de comunicación afirmó, “De entrada, deseo referir que no tenemos adeudo alguno con la CFE; el pasivo histórico que ascendió a 62 millones de pesos lo hemos pagado en parcialidades mensuales, que en promedio fueron de 3 millones de pesos cada abono”, refiere Gómez Monroy. “El último recibo que nos llegó era de 29 mil pesos, pero luego nos contactan de la Comisión Federal de Electricidad, en donde nos reclaman un presunto adeudo de 4 millones de pesos”.

Prosiguió: “Nosotros solicitamos un fundamento de dicho adeudo, pero sólo recibimos evasivas y argumentos que no eran claros para nosotros; es decir, no veíamos por qué razón pagar 4 millones de pesos, sólo porque CFE lo dijera”, aseveró.

Se remonta al hecho de hace un tiempo, cuando la COMAPA-Reynosa, era tasada con una tarifa 20% mayor por concepto de consumo de energía, durante 4 años el organismo recibió el cobro de una tarifa desfasada al alza y que, con el paso del tiempo, tras una serie de auditorías y cálculos financieros, se dieron cuenta que en 4 años CFE les había cobrado 50 millones de pesos de más.

Vino una reacción de enojo y después de intimidaciones de parte de los directivos de la CFE; se obstinaron en cobrarle los 4 millones de pesos y el lunes 17 de octubre pasado amenazaron con que se presentarían a “cortar” la luz en las oficinas generales del organismo operador de agua potable y alcantarillado.

El gerente general Gómez Monroy asegura que actuó rápido y tramitó un recurso de amparo ante la pretensión de la paraestatal; el jueves 19 se presentaron, tal como habían advertido, y aun cuando les precisaron tener el beneficio de un amparo provisional, procedieron al corte, lo cual calificó como violatorio a dicho beneficio constitucional.

Deja una respuesta