Estímulos Fiscales…

IMAGENREX.INFO     DIC 30/20.

Pide Salud Crear Conciencia del Grave Impacto de la Pandemia para Poder Enfrentarla.

Suma Tamaulipas 207 Nuevos Casos de COVID-19, Piden Autoridades Sanitarias Quedarse en Casa

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

ELECTORAL. RESOLUCIÓN del Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los documentos básicos del Partido Fuerza Social por México, realizadas en cumplimiento al punto segundo de la resolución identificada con la clave INE/CG510/2020 emitida por el citado Órgano Superior de Dirección, así como en el ejercicio de su libertad de autoorganización.

RESOLUCIÓN del Consejo General del Instituto Nacional Electoral sobre la procedencia constitucional y legal de los documentos básicos del Partido Político Nacional denominado Redes Sociales Progresistas, realizadas en cumplimiento al punto segundo de la resolución identificada con la clave INE/CG509/2020, emitida por el citado Órgano Superior de Dirección.

SEGURIDAD. ACUERDOS del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados en su Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria, celebrada el 21 de diciembre de 2020.

HACIENDA. DECRETO por el que se modifica el diverso de estímulos fiscales región fronteriza norte.

DECRETO por el que se modifica el diverso por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, publicado el 27 de diciembre de 2016.

SEMARNAT. ACUERDO por el que se establecen las Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES).

SADER. PROGRAMA Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2020-2024.

PROGRAMA Nacional de Pesca y Acuacultura 2020-2024.

ESTATUTO Orgánico de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

SEDATU. PROGRAMA Institucional 2020-2024 del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

ISSSTE. ACUERDO 36.1372.2020 por el que se aprueba el Programa de Financiamiento del Fondo de la Vivienda 2021.

Alto Riesgo. La SST dio a conocer que durante este miércoles se confirmaron 207 nuevos casos y 16 fallecimientos, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones sociales y salidas innecesarias para frenar la transmisión del virus, subrayó que a la fecha se han acumulado 40,030 positivos, de los cuales 34,671 se han recuperado y 3,334 han fallecido, los nuevos contagios se presentaron en los municipios: Cd. Victoria 48; REYNOSA 38; Matamoros 31; Nuevo Laredo 26; Altamira 22; Tampico 18; Cd. Madero 16; El Mante 3; Aldama, San Fernando, Soto La Marina, Valle Hermoso y Villagrán 1. Los decesos en Tampico con 7, REYNOSA con 4, Cd. Madero con 3, El Mante y Altamira con 1.

Crear Conciencia. La SST registró este martes 111 nuevos casos y 29 fallecimientos, luego de exhortar a la población a crear conciencia del grave impacto de la pandemia y extremar medidas preventivas para disminuir el número de contagios, al presentar el balance diario informó que al 29 de diciembre la cifra oficial es de 39,823 positivos acumulados, de los cuales 34,629 se han recuperado y 3,318 han fallecido. Detalló que los nuevos pacientes se confirmaron en los siguientes municipios: Tampico 24; REYNOSA 19; Cd. Victoria 17; Nuevo Laredo 15; Cd. Madero 14; Altamira 10; El Mante y González 2; Ocampo y San Fernando 1. Los decesos en Tampico y Nuevo Laredo con 9, Cd. Madero con 6, REYNOSA y Altamira con 2, Matamoros con 1.

Infraestructura Urbana. Cuadrillas del Municipio efectuaron, este martes 29 de diciembre, labor de chapoleo y limpieza en la lateral del canal Rodhe, periferia de la colonia El Olmo, para conservar en condiciones estéticas el área y evitar la propagación de fauna nociva. Además de limpieza se aplica mantenimiento de áreas verdes y camellones, por lo que un camión cisterna se desplazó por el bulevar Las Fuentes, en la colonia del mismo nombre, para regar y conservar en buen estado el pasto y los árboles del camellón central.

Agua Potable. Los trabajos de rehabilitación integral de los tres módulos clarificadores en la planta Pastor Lozano avanzan en tiempo y forma, una obra que era urgente para garantizar agua de mejor calidad y que beneficiará directamente a la mayor parte de la población de Reynosa, el gerente general de la COMAPA, constató el avance en los trabajos de esta importante obra que se realiza con recursos municipales y que una vez concluida, eliminará la turbiedad del líquido y por consecuencia se tendrá una filtración más eficiente.

Sillas de Ruedas Activas. El director del CRI, Doctor Luis Daniel Olivo, refirió que, a lo largo del año, personal capacitado se encarga de enseñar a niños, niñas, adolescentes y adultos las técnicas para el manejo adecuado y correcto de sillas de ruedas. Destacó que, para esta capacitación, cuentan con personal preparado en la materia, quienes se encargan de enseñar durante el tiempo que sea necesario a los pacientes

Premio Municipal El Gobierno de Reynosa invita a Asociaciones, Ligas, y Clubes de atletas, reconocidos en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento; organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, practicantes individuales y periodistas de prensa, radio y televisión a competir por dos Premios Municipales.

Cortes de Cabello. En el marco del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, personal del CEDIF realiza cortes de cabello a menores y adultos, hasta el domicilio de las personas beneficiadas. Las personas encargadas de cortar el cabello, son profesionales que visitan junto al personal que integra las diferentes áreas del DIF Reynosa, las colonias tanto del área rural como urbana de esta ciudad.

Destaca Logros. Al hacer un balance del actual gobierno de Tamaulipas, el senador Ismael García Cabeza de Vaca destacó que la entidad presenta actualmente grandes avances en seguridad pública, inversión, generación de empleos y es el estado energético por excelencia en el país.En contraste con gobiernos anteriores, desde septiembre de 2016 con el PAN al frente del Gobierno del Estado, Tamaulipas tiene ahora un panorama totalmente distinto debido a los importantes logros alcanzados y también a la participación de la ciudadanía y del sector productivo.

Apoyos a Familias. Atender a familias vulnerables de la ciudad sigue siendo uno de los principales compromisos de la diputada Roxana Gómez, razón por la cual se continúa recorriendo las colonias que conforman el Distrito 08 Electoral. Fue este lunes cuando la legisladora riobravense visitó la colonia El Congo y el Fraccionamiento Las Margaritas, entregando a las familias apoyos alimentarios y cobijas, mientras que a niños se les otorgaron bolsitas con dulces.

Limpieza y Desazolve. Cd. Río Bravo, Tam. Ante la probabilidad de precipitación asociada al frente frío número 24, personal de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo realiza limpieza y desazolve de los drenes y pluviales en diferentes puntos de la ciudad. Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, la dependencia a cargo de Luis Gerardo Madrigal Domínguez, se mantiene alerta ante el pronóstico de temperaturas mínimas de tres grados centígrados y 70 por ciento de posibilidad de lluvia.

Impuesto Predial. Cd. Río Bravo, Tam. A fin de apoyar la economía de la población e impulsar el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal de Río Bravo, que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, mantiene descuentos en esta contribución. Durante los últimos días del 2020, permanecerá el cien por ciento de descuento en recargos gastos de ejecución y cobranza, mientras que para el pago correspondiente al 2021, el cabildo tuvo a bien autorizar el 15 por ciento de descuento para quienes estén al corriente.

Inclusión Social y Calidad de Vida. Como parte del 10º. Congreso Universitario que realizó la UAMM de la UAT, se impartió la conferencia «Inclusión social y calidad de vida en la vejez». El tema se expuso en el programa de conferencias del Primer Webinar Internacional denominado «Humanismo y ciencia al servicio del adulto mayor en esta nueva normalidad»; a cargo de la ponente invitada, Dra. María Andrea Roldán, Geriatra y Gerontóloga de Guatemala. Durante su conferencia abordó los conceptos de inclusión social, la evaluación integral, la respuesta integral en salud, resiliencia, reminiscencia y trascendencia así como ejemplos de vida.

Pagarán Deuda Heredada. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La Sindemia del Coronavirus afecta a 224 países del mundo al colapsar sus sistemas de recaudación y pagos externos, mientras se cumple la palabra y firme compromiso de México por pagar puntualmente la deuda heredada de las últimas 6 administraciones públicas federales al autorizar cuantiosos recursos federales por 2 billones 200,346 MDP que equivalen a 2 mil 009.44 MDP diarios para cumplir los pagos en los primeros tres años del actual sexenio hasta el cierre del 31 de diciembre del 2021. El sobreendeudamiento externo heredado ascendió a -201 mil 811.5 MDD y representó un incremento del 61.66 por ciento en la pasada administración pública federal de EPN, misma que se desconoce su aplicación, orientación y contribución económica y social hasta la fecha. En el cumplimiento de los pagos de la deuda pública heredada a la actual administración pública federal, se tendrán que pagar puntualmente las amortizaciones del servicio de la deuda para evitar conflictos diplomáticos, minimizar la intervención en la política y economía de parte de los organismos financieros internacionales, abatir la presencia de agentes federales extranjeros en territorio nacional y reducir la dependencia del exterior.

Sentencia Condenatoria. Cd. Matamoros, Tam. La Fiscalía General de Justicia del Estado, informa que fue dictada sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Julián “S” por el delito de Homicidio calificado y Robo en grado de Tentativa. Ante la fortaleza de los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el imputado y su defensor aceptaron un Procedimiento Abreviado por su responsabilidad en el citado delito, registrado el pasado 19 de mayo, hecho donde un hombre perdiera la vida por lesiones causadas por arma de fuego, en la colonia Palo Alto, del municipio de Valle Hermoso.

Robo con Violencia. El Mante, Tam. Firme en su compromiso de combatir el delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Fernando “M” por el delito de Robo de vehículo con violencia. La autoridad judicial estableció la medida, después de que el Agente del Ministerio Público, presentara elementos que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 17 de diciembre, en la zona centro de este municipio.

COLUMNAS POLÍTICAS.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Chuma Intenta Buscar Alcaldía como Plan “B” en Reynosa. MORENA Modifica Fecha para Registro de Candidatos Federales. El gerente de COMAPA Jesús María Moreno “Chuma”, intentara buscar la alcaldía en Plan B por el Partido de Acción Nacional. Se habla del Plan B, del comité directivo Estatal del PAN por el hecho que en un principio se pensaba que el presidente del congreso estatal, Gerardo Peña Flores, fuera postulado para la presidencia municipal de Reynosa, pero al parecer fue solo una estrategia ideada, y quien en realidad puede ser el candidato sea el amigo del gobernador, Jesús María Moreno “El Chuma”. Al arrancar el proceso electoral para candidatos federales el pasado 22 de diciembre el candidato será el jefe de la Junta Política del Congreso Gerardo Peña Flores, y “El Chuma” el candidato a la presidencia municipal para que siga en manos del PAN la alcaldía. En las últimas semanas el activismo en territorio de Peña Flores, entregando despensas y todo tipo de ayuda a familias disminuyo, en cambio el placeo del Chuma, en las colonias populares en actividades relacionadas con la comisión municipal de agua potable COMAPA, siguen lo que se considera que puede ser el agraciado para la alcaldía.

Deja una respuesta