Participó Gobierno Municipal en Prácticas del Simulacro Nacional 2022…

Participó Gobierno Municipal en Prácticas del Simulacro Nacional 2022.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. Atendiendo instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, el gobierno municipal participo en el Simulacro Nacional 2022, dicha actividad se llevó a cabo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y que fue encaminada a generar conciencia sobre el potencial impacto de los eventos sísmicos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el evento también participaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como usuarios que se encontraban en las oficinas de la sucursal matriz al momento de la emergencia, de esa manera, para fortalecer las capacidades de reacción de grupos internos y brigadas ante una emergencia o desastre.

Para fortalecer esta actividad, se realizó bajo la Hipótesis de un Simulacro Nacional en las oficinas generales de la COMAPA-Reynosa a las 12:19 horas, donde se detectó un corto circuito en el área del comedor, debido al sobrecalentamiento de un microondas al darle tiempo de más y de esa manera provocar un corto circuito al incendiarse unas servilletas y originar un flamazo al abrir la puerta.

Mientras tanto, personal de Seguridad Industrial del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario, se dieron a la tarea de usar extinguidores para combatir el siniestro, rescatando a dos empleados; uno que recibió lesiones en una rodilla, mientras que la segunda, por una crisis nerviosa, siendo atendidas de manera inmediata por personal de la Cruz Roja

El personal de PCyB se desplazó en 7 unidades para atender las emergencias preparadas en la COMAPA, IMSS-Hospital 15, Fiscalía General de la República, CETIS 71, CBTIS 7 y Servicio de Administración Tributaria, SAT, de esa manera los elementos del Gobierno Municipal dieron respuesta a la emergencia programada y al dar por terminada la anterior actividad del Simulacro Nacional, se volvió a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *