Presentará MORENA Denuncia Contra Cabeza de Vaca por Violar Veda Electoral…

Presentará MORENA Denuncia Contra Cabeza de Vaca por Violar Veda Electoral.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd.. Victoria, Tam. Por violar la veda electoral, promocionando su sexto informe de gobierno con recursos públicos, las dirigencias de MORENA, Verde y PT, anunciaron que presentarán una denuncia ante los órganos electorales, en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Acompañado de los líderes estatales del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega, Alejandro Ceniceros y Verde Ecologista, Manuel Muñoz, Ernesto Palacios, delegado estatal de MORENA expuso que, “Nos hemos visto en la necesidad de interponer una denuncia para que se instaure el PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ESPECIAL y para que se dicten MEDIDAS CAUTELARES con TUTELA PREVENTIVA en contra del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y quien resulte responsable”.

El dirigente morenista señaló que denuncia un ventajismo desmedido por parte del gobernador Francisco Cabeza de Vaca y de sus principales colaboradores.

“Están haciendo propaganda indebida, utilizando recursos públicos, por eso denunciamos, nos referimos a no realizar eventos y propaganda, un acto interinstitucional de labores”, dijo Ernesto Palacios.

“Señor gobernador: Todos sabemos que usted y su gobierno ya se van.

Por favor, no malgaste el dinero de las y los tamaulipecos hablando y promoviendo lo que no ha hecho. ¡No malgaste el dinero, en una causa perdida!

Explicó que el domingo 10 de abril se realizará el Proceso de Revocación de Mandato.

Ese proceso impone un período de veda y el sometimiento de todos los poderes públicos, de la federación, estatal y municipal, a restricciones sobre comunicación.

Por eso insistió que el partido Morena quiere hacer pública la denuncia de violación flagrante de la veda, con intenciones de ventajismo electoral, cuya responsabilidad es del titular del gobierno de Tamaulipas y de todo su equipo, cuando quieren transformar un acto institucional en una oportunidad para hacer propaganda indebida, malversando para ello, recursos públicos.

“El 14 marzo en Reynosa, estará dando a conocer parte de su informe comprueba que se está violando la veda, convirtiéndolo en un acto proselitista”, añadió.

El pasado viernes ya se presentó una denuncia ante la fiscalía electoral, pidieron que se detengan los actos de convocatoria y promocionar sus actos.

“Seguiremos defendiendo la ley y rechazando todo tipo de conductas indebidas por parte del gobernador”, finalizó.

Deja una respuesta