Llama Salud a protegerse adecuadamente por frente frío

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el arribo del frente frío número 6 a territorio tamaulipeco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, pidió a la población extremar precauciones con niños y adultos mayores.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse adecuadamente, vacunarse contra la influenza y acudir a su unidad de salud si presentan síntomas respiratorios.

El funcionario informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra preparado para la temporada invernal 2018-2019, que el Servicio Meteorológico Nacional,  prevé registre temperaturas más bajas que la media histórica.

Precisó que a instrucción de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se dispuso el abasto de medicamentos e insumos a todas las unidades médicas, capacitación al personal para la identificación oportuna de señales de alarma y una reserva estratégica de más de 400 mil vacunas antiinfluenza.

Al respecto, García Barrientos destacó que las dosis se encuentran disponibles y se recomiendan principalmente a niños menores de  5 años de edad, adultos de 60 en adelante, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, personas con enfermedades del corazón, cáncer o VIH SIDA.

Finalmente, exhortó a la población  a mantenerse debidamente informada, seguir las medidas preventivas, lavarse las manos correcta y frecuentemente, evitar fumar en espacios cerrados y  consumir alimentos ricos en vitamina “C”, (naranja, mandarina, toronja) y  verduras con  vitamina “A” (zanahoria, brócoli, espinacas).

Deja una respuesta