ALERTA MAXIMA; REYNOSA CON SEMÁFORO ROJO…

ALERTA MAXIMA; REYNOSA CON SEMÁFORO ROJO.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Domingo, se confirmaron393 casos y 4 fallecimientos, con los nuevos casos es de 98,044 positivos de los cuales 89,742 se han recuperado y 7,005 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Matamoros 101, Cd. Victoria 62, REYNOSA 59, Tampico 54, Cd. Madero 49, Nuevo Laredo 18, Tula 9, El Mante y Altamira 8, Valle Hermoso 7, Río Bravo 5, Miguel Alemán 4, Xicoténcatl 2, Guerrero, San Fernando, Soto La Marina, Bustamante, Jaumave, Hidalgo, Camargo y Díaz Ordaz 1.

Los decesos fueron en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y REYNOSA con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 4 Municipios; REYNOSA, Valle Hermoso y Matamoros. NARANJA: 6 municipios. AMARILLO: 4 municipios; Mier. VERDE: 20 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo.

En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 393 pacientes positivos y 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención ante el avance de la variante ÓMICRON en el país.

Convocó a completar el esquema de vacunación COVID-19 e INFLUENZA, aplicarse la dosis de refuerzo en la fecha que corresponda, evitar saludar de mano abrazo o beso y respetar las medidas básicas de todas las fases de la pandemia que son utilizar cubre-bocas en los espacios públicos, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener la sana distancia, principalmente.

La titular de la SST pidió proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pacientes trasplantados, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

Deja una respuesta