REYNOSA 2 Casos, 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 2 Casos, 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Domingo, se confirmaron 43 casos y 4 fallecimientos, con los nuevos casos es de 96,682 positivos de los cuales 89,255 se han recuperado y 6,939 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Tampico 13, Cd. Madero 6, Nuevo Laredo 5, El Mante y Cd. Victoria 4, Río Bravo, Soto La Marina, Altamira y REYNOSA 2, Aldama, Ocampo, Tula y Xicoténcatl 1.

Los decesos fueron en el municipio de Cd. Victoria, Nuevo Laredo, Xicoténcatl y REYNOSA con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 8 municipio. NARANJA: 6 municipios. AMARILLO: 5 municipios; Nuevo Laredo y Díaz Ordaz. VERDE: 14 municipios; Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, REYNOSA, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a limitar el contacto social, evitar salidas no esenciales y fiestas en las que no se respeten las medidas de seguridad sanitaria ya que representan la principal forma de contagio.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, la variante ÓMICRON puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad, de ahí la importancia de extremar medidas como el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 43 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecimientos, por lo que insistió en completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves, no exponer a los más vulnerables a un contagio ni asistir a reuniones sociales o sitios aglomerados.

Deja una respuesta