REYNOSA 2 Casos, 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 2 Casos, 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Lunes, se confirmaron 53 casos y 3 fallecimientos, con los nuevos casos es de 95,734 positivos de los cuales 88,334 se han recuperado y 6,893 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Altamira 20, Tampico 11, Cd. Victoria 7, Nuevo Laredo 5, Cd. Mante 3, REYNOSA 2, Río Bravo, Matamoros, Abasolo, San Fernando, Soto La Marina, González, y El Mante 1.

Los decesos fueron en el municipio de Tampico, San Fernando y El Mante con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 4 municipio. NARANJA: 4 municipios; Díaz Ordaz. AMARILLO: 5 municipios; Miguel Alemán. VERDE: 20 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, REYNOSA, Río Bravo Valle Hermoso y Matamoros.

Aunque la pandemia de COVID-19 en Tamaulipas ha presentado una reducción sostenida en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por el virus, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió a la población que no se debe bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para evitar un nuevo brote de la enfermedad.

Dijo que ante la proximidad del periodo vacacional decembrino y la posibilidad de circulación de la variante ÓMICRON, que ya ha registrado un caso en el país, es fundamental completar el esquema de vacunación ANTI-COVID-19, proteger a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.

Al presentar su reporte diario, la titular de la SST confirmó 53 nuevos casos y 3 defunciones por lo que insistió en su llamado a reforzar medidas como el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

Deja una respuesta