REYNOSA 7 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19….

REYNOSA 7 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud de Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del lunes se confirmaron 81 casos y 7 fallecimientos, con los nuevos casos es de 93,580 positivos de los cuales 85,995 se han recuperado y 6,674 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Tampico 19, Nuevo Laredo 16, Cd. Madero 12, Altamira 10, REYNOSA 7, Cd. Victoria y Río Bravo 6, Matamoros 3, Valle Hermoso, Soto La Marina, El Mante y Tula 1.

Los decesos fueron en el municipio de REYNOSA, El Mante, Nuevo Laredo, Tampico, Tula, Cd. Victoria y Matamoros con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 5 municipios, NARANJA: 4 municipios, Díaz Ordaz y Río Bravo; AMARILLO: 6 municipios, Mier y Camargo; VERDE: 18 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, REYNOSA, Valle Hermoso y Matamoros.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población reforzar medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, al ser efectivas contra COVID-19, influenza y las diferentes infecciones respiratorias agudas.

Precisó que este tipo de enfermedades son ocasionadas en su mayoría por virus, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar y al tocarse la cara luego de tener contacto con superficies contaminadas como son manijas de las puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorio, teléfonos y otros.

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 81 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia, evitar salidas no esenciales y proteger a los más vulnerables.

Deja una respuesta