SEMAFORO EN ROJO. Continúan las Complicaciones por COVID-19….

SEMAFORO EN ROJO. Continúan las Complicaciones por COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd, Victoria, Tam. La Secretaría de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este viernes, se confirmaron 221 casos y 14 fallecimientos, con los nuevos casos es de 77,110 positivos, de los cuales 66,229 se han recuperado y 5,880 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: Altamira 61, Cd. Victoria 40, Tampico 31, Matamoros 25, REYNOSA 17, Cd. Madero 16, El Mante 13, Nuevo Laredo, González y Valle hermoso 2, Río Bravo, San Fernando y Soto La Marina 1.

Los decesos en REYNOSA y Matamoros con 3, Altamira y Tampico con 2, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina y Cd. Victoria con 1.

Para desacelerar la transmisión del COVID-19 en el estado y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura, es fundamental atender en todo momento y en cualquier lugar las medidas de prevención ya conocidas, aplicarse la vacuna y aislarse ante la sospecha de un contagio, señaló la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 221 nuevos casos y 14 fallecimientos por el virus, reiterando su llamado a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Dijo que el uso del cubre-bocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, continúan siendo las formas más efectivas de prevenir contagios.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Deja una respuesta