RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Minuciosa Revisión del Presupuesto 2022 de Tamaulipas: AZZ.

Piden al Gobierno Federal Destinar Recursos para Migrantes Fronterizos.

El diputado local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, recién electo como presidente de la Junta de Coordinación Política por la fracción parlamentaria de Morena, pedirá a los secretarios de cada dependencia comparecer ante la 65 Legislatura para que justifiquen en que se pretende gastar la partida presupuestal que están solicitando para el último año del ejercicio sexenal. Todos los secretarios seran cordialmente invitados a comparecer, pues es una de las funciones obligadas de la cámara de diputados convocar a los funcionarios públicos para que informen sobre desempeño, la función, el avance de los procesos.

“Es una práctica que he observado que en Tamaulipas se había perdido”, aseguro. No recuerdo yo al congreso citando a comparecer a los funcionarios públicos, pero es una obligación del congreso, retomaremos esa iniciativa. El que entra entrara con lupa en la revisión del presupuesto 2022 en Tamaulipas a partir del 1º de octubre.

ZERTUCHE ZUANI, dio a conocer que actualmente se trabaja en el tema de la Agenda legislativa.  Estamos también integrando el equipo que participara en la entrega recepción. El diputado local de Reynosa en estos últimos días ha sido el congresista más solicitado tanto dentro de su partido como de otros partidos políticos, dado su importante encomienda que tendrá en el congreso como pastor del congreso en Tamaulipas.

En otro orden de ideas, el grupo parlamentario del PAN, la diputación permante del congreso local exhorto al gobierno federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante destine recursos suficientes al estado, así como a los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, reconsidere la implementación del fondo de atención a migrantes.

Este fondo no opera desde 2018, y resulta vital cubrir las necesidades más apremiantes de los inmigrantes para salvar sus derechos humanos. El legislador, GERARDO PEÑA FLORES, manifestó que es urgente que el gobierno federal resuelva el tema de los migrantes en las ciudades fronterizas, a su vez, cuide y priorice los derechos de los Tamaulipecos.

Es deprimente ver en las ciudades fronterizas como Reynosa ver miles de migrantes hacinados y que el gobierno federal no haga nada para acudir en su ayuda. “Es urgente que el gobierno federal destine los recursos necesarios para poder darle lo mínimo indispensable a estas personas para que tengan una vida digna, sin embargo, hago la reflexión de que se ha afectado a las personas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, puntos fronterizos donde están varados estos grupos de migrantes” preciso.

En otro tema, el incremento de contagios COVID-19 en México y Estados Unidos es la principal razón por la que se mantuvo cerrada la frontera para viajes no esenciales entre ambos países, detallo el titular de la Secretaria de Relaciones exteriores. Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales en su frontera con México, para combatir la disminución del covid 19 hasta el 21 de septiembre.

Cambio de tema, causo conmoción entre los amantes del arte que son pocos, la muerte del conocido muralista y pinto Reynosense, JESUS HURTADO, el MAESTRO HURTADO, como muchos lo conocían. Deja plasmado su arte sobre la simbología que solo él la interpretaba, un gran hombre y gran amigo como lo conocí hace mas de 40 años en nuestra juventud. En especial su hijo, ALEJANDRO GARCIA LUNA. Nuestro sentido pésame a toda la familia, por tan irreparable pérdida de un artista que pierde Reynosa.  TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta