IDEOLOGÍA…

IDEOLOGÍA.

Por:  JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE.

*Un paso más hacia la digitalización de pagos en Reynosa, y con cero deudas.

+ Continúa Carlos Ulivarri con arranques e inauguraciones de obra.

+ ¨La educación primero al hijo del obrero¨, DR. Francisco Chavira; 100 mil becas.

+ El reynosense Abraham Ancer, prodigio del GOLF

El Municipio de Reynosa sigue avanzando en la digitalización de diversos servicios administrativos para así facilitar al contribuyente la realización de sus pagos.

Es de esta manera que la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez giró instrucciones para la instalación de 5 cajeros automáticos los cuales estarán ubicados: en el Polideportivo, Tránsito y Vialidad; COMAPA de Plaza Sendero en bulevar Hidalgo y distribuidor vial Periférico; en Plaza Del Río del bulevar Morelos y Álvaro Obregón, y en la Tesorería del Ayuntamiento, junto a las cajas de Predial y Catastro, en la planta baja del Palacio Municipal.

Ahora en cada uno de ellos el ciudadano reynosense podrá realizar pagos diversos como lo son: pago del predial, multas de tránsito, permisos de alcoholes, Impuesto Predial, de la Oficina de Enlace con la Secretaría Relaciones Exteriores, Desarrollo Urbano, Panteones, Alcoholes, Espectáculos, Licencia de Comercio y Cuotas del Polideportivo entre otros.

Además, si se desea hacer los pagos desde la comodidad de su casa, se podrá hacer mediante un enlace que está disponible en la página web del municipio y ahí mismo encontrará todos los servicios de cobro disponibles.

Ah, y lo más importante, sin endeudar al municipio, si, así como lo lee, en los 5 años de su administración, La Alcaldesa Maki Ortiz logró las cero deudas, sin duda alguna que Reynosa va por muy buen camino.

Y por la pujante Cd. De Río Bravo el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López continúa trabajando como si fuera el primer día de su administración, y él mismo comenta que lo seguirá haciendo hasta el último segundo de la misma.

Sigue dando banderazos de arranques de obra, supervisando las que se encuentran en proceso de realización y cortando listones para inaugurar las ya concluidas.

Ahora le tocó a la colonia Esperanza recibir la obra de la rehabilitación con concreto hidráulico del cruce de la calle Guanajuato con Guayabo; comenta el Alcalde Ulivarri López que uno de sus compromisos es el de brindar mejores vialidades a la población con calles duraderas, resistentes y es por ello que se esta utilizando concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor.

Declaró el alcalde al ser entrevistado que su administración dejará recursos ya etiquetados para obra pública, para que de esa manera la administración entrante siga con los trabajos de este importante rubro, y además, el espera que la nueva administración le dé continuidad a los trabajos ahora realizados.

Pasando a otro orden de ideas; ¨No hay mejor inversión de tiempo y energía que la educación. El conocimiento adquirido acompañará a los estudiantes el resto de su vida. La educación superior es la que mayor recurso demanda. Que el estudiante cuente con todo tipo de apoyo es fundamental y, en muchos casos, indispensable para que pueda concluir sus estudios¨ Así se expresó el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) en ceremonia de firma de convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana, mediante el cual la UNT otorgará 100 mil becas a Trabajadores y sus hijos afiliados al gremio.

Los trabajadores podrán certificar su trabajo en forma profesional al tratarse de un convenio de Ciencias Aplicadas al Petróleo de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que cuenta con Reconocimientos de Validez Oficial en Estudios del Tipo Superior (RVOE). Y lo podrán hacer desde cualquier parte de la República Mexicana en la modalidad en línea. Vaya que será de gran ayuda para los hijos y empleados de PEMEX el contar con su beca y así concluir sus estudios profesionales y con ello aspirar a mejores ingresos. “La educación primero al hijo del obrero”. Lema de Francisco Chavira.

Y por el mundo de los deportes, Reynosa está de fiesta con el triunfo del joven golfista oriundo de esta ciudad, Abraham Ancer el “Turco”, quien se erigió campeón del World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational, siendo este su primer título del tour Profesional de la PGA.

Así el reynosense se convirtió en el cuarto mexicano en ganar en la Gira de la PGA, después de Víctor Regalado, César Sanudo y Carlos Ortiz, y en el séptimo jugador en conquistar una competición y su primera del WGC.

Muy probablemente este importantísimo logro de Abraham Ancer lo dedico a su padre, Abraham Ancer Sr.(QEPD), quien también seguramente disfrutó al máximo de este torneo de golf y desde primera fila en todos los hoyos y rondas, desde el cielo mismo.

Felicidades “Truco”, que sigan los éxitos.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta