Sindicatos Petroleros Sin Toma de Notas…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Alejandro Rojas será Operador Político en las Elecciones en Tamaulipas.

El asesor general de la Cámara de Senadores de MORENA ALEJANDRO ROJAS DURAN llegara a Tamaulipas como operador político de las elecciones locales para renovar el Congreso en  Tamaulipas. El suplente del senador RICARDO  MONREAL coordinara todo lo relacionado a las candidatos que serán postulados por el partido Morena en los 22 distritos electorales. Con una vasta experiencia como coordinador de elecciones en la ciudad de México, el operador político ALEJANDOR ROSAS DURANA será el responsable de ganar las elecciones a sus candidatos que a partir de la semana entrante se conocerá quienes serán los candidatos que van por el MORENA.

No se dijo si nuevo operador substituiría a RENATO MOLINA quien fue el coordinador en las elecciones pasadas para elegir candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales. En el mismo tema, para el próximo lunes 11 serán registrados los aspirantes a candidatos a diputados locales en el comité estatal de procesos internos de MORENA, en  cual se espera recibir a una gran cantidad de aspirantes. Los resultados de quienes serán los candidatos por el partido guindo serán dados a conocer por el comité ejecutivo nacional de MORENA a mediados de este mismo mes.

Cabe mencionar que los 4 distritos con cabecera en Reynosa fue donde más aspirantes se registraron entre ellos militantes, y de otros partidos políticos que brincaron para participar en el proceso electoral para diputados locales que estarán en las boletas el 2 de junio. Uno que acaba de renunciar como militante del PAN fue el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO para afiliarse al partido de MORENA y ser tomado en cuenta como aspirante.

En otra orden de ideas, como ya está a todo lo que da la euforia de aspirantes a candidatos el Partido PRI por su parte complemento la etapa de pre-registros de militantes a candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa. El pre- registro por el método de comisión para la postulación de candidatos es la siguiente; Laredo, INGRID ORTIZ COSTILLA, distrito 04 Reynosa, DANIELA RAMOS ESPERAZA  y VICTORIA IBARRA SOTO, distrito 11 de Matamoros IRMA AZUCENA CASTILLO , GUADALUPE REYES PEREZ y HECTOR SILVA SANTOS, distrito 13 GENOVEVA GALVAN OCHOA,  distrito 16 ELIZABETH FIERRO CORDOVA, distrito 18 Altamira, JOSE LUIS VARGAS ORTEGA , Mante-González BRUNO DIAZ LARA, Distrito 21 Tampico y distrito 22 Tampico ASTRID LATTUD DE LEON. Para hoy sábado a las 11:00 para el registro complementario por el procedimiento de convención de delegados y delegadas.

Por el PAN ya hay nombres pero no se ha oficializado las listas ya que el CDE las está recibiendo a parta cerrada y para la semana entrante se conocerán. En cuanto a las aspirantes del PT tampoco se ha dicho nada ya el partido tiene hasta el mes de febrero. El MC ya tiene algunos aspirantes en Reynosa, lo mismo el PRD que serán en este caso los mismos JOSE CASTRO OLGUIN y ALFONSO LEON PERALES los primeros en conocerse.

El recién recitado partido del PANAL por parte del IETAM no se ha dicho nada, pero en este caso será complementado en su mayoría de maestros, toda vez que es el partido de los maestros.

En otro tema, el ex diputado federal Panista HUMBERTO HERRERA PRIETO después de 12 años de militancia acudió a la delegación de comité local en Reynosa para presentar su solicitud renuncia al partido. Al recibir la constancia de recibido HUMBERTO PRIETO hablo a la prensa, donde dijo que tomo la determinación de renunciar al partido por considerar el PAN ya no es el partido de convicciones  y de acercamiento con las gentes, actualmente está secuestrado por una camarilla  entre las que están amigos, familiares y compadres de los funcionarios en el poder desde la gubernatura y presidencia municipales. Se afiliara al partido MORENA para ver si lo toman en cuenta para participar en la contienda para diputados y en caso de no ser llamado, seguirá aportando su ayuda a las actividades del partido guinda.

Cambio de tema, por fin, tras varias veces pospuesto su asunción a la gerencia general de COMAPA, JESUS MARIA MORENO CHUMA comenzó despachar en la gerencia donde giro las primeras instrucciones para atender las necesidades de la población en relación a tan importantes servicios básicos. La semana entrante podrían darse los primeros mandos en las gerencias de COMAPA los cuales serán dados a conocer que el fin de que los usuarios sepan quienes serán los responsables del buen funcionamiento de la comisión local de agua potable. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta