SÍNTESIS PRENSA ESCRITA…..

IMAGENREX.INFO   JULIO 27/21

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

HACIENDA. ACUERDO por el que se abroga el diverso por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales, publicado el 3 de diciembre de 2010.

SALUD. ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19.    ACUERDO por el que se delega la facultad que se señala en la Coordinación de Optimización y Procesos del Abasto del Instituto de Salud para el Bienestar.

ELECTORAL. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se crea la Comisión Temporal de Presupuesto 2022.

ELECTORAL. EXTRACTO del Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se acata la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación SUP-JDC-1089/2021, mediante la que se reencauza el escrito del C. Efrén Ramírez Gutiérrez, y se amplía el plazo para el registro de solicitudes de la ciudadanía interesada en ratificarse o acreditarse como Observadora para la Consulta Popular 2021, a celebrarse el 1 de agosto de 2021, atendiendo la solicitud del Partido Político Morena.

Inicia Vacunación 18-39 Años y Embarazadas. Se invita a la población de 18 a 39 años de edad y mujeres embarazadas a estar pendiente de la Vacunación, que desarrollada por rango de edad este martes 27 de julio al sábado 31, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con uso de las prácticas sanitarias vigentes

Quedarse en Casa. La SST pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este lunes, se confirmaron 153 pacientes positivos y 4 fallecimientos, con los nuevos casos es de 64,718 positivos, de los cuales 56,875 se han recuperado y 5,575 han perdido la vida, confirmados en los municipios: Matamoros 41, Valle Hermoso 16, Cd. Madero y Tampico 15, Altamira y REYNOSA 12, Cd. Mante, Cd. Victoria 9, Nuevo Laredo, Soto La Marina y Tula 5, Abasolo, González Jaumave y Padilla 2, Xicoténcatl 1. Los decesos en Altamira con 2, Matamoros y REYNOSA con 1.

Vacuna Eficaz y Segura. Autoridades de los tres niveles de gobierno se reportaron listas para iniciar hoy a las ocho de la mañana la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a población de entre 18 y 39 años de edad y mujeres embarazadas. En esta ocasión, la logística de aplicación será por edades y se han designado, en Reynosa, seis centros de vacunación que operarán a lo largo de la semana de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el arranque de la vacunación será primero en los municipios fronterizos con mayor densidad poblacional, como es el caso de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y al paso de unos cuantos días se hará lo propio en Río Bravo y Valle Hermoso, para luego seguir hacia las localidades de la zona Ribereña.

Fase de Vacunación. El Municipio dispondrá de personal y recursos materiales para apoyar la Estrategia Conjunta de Vacunación en su etapa más amplia, que incluye a jóvenes y adultos de 18 a 39 años, con el objetivo de que esta fase final tenga la misma respuesta y éxito que las anteriores.

Avanza Construcción. Acompañado integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó hoy una visita al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), infraestructura en construcción que fortalecerá las tareas de inteligencia, prevención y combate al delito, se informó que el C5 registra un avance físico de obra del 85 por ciento.

Recuperación en Empresas: Encuesta INFONAVIT. El INFONAVIT publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al segundo trimestre de 2021, en la que los empleadores del país declararon tener un mayor optimismo por la recuperación económica de México y mejores expectativas para sus negocios en los próximos meses. Para el 43.7% de las más de dos mil empresas encuestadas, desde el primer trimestre de este año su nivel de ventas fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo de 2020; 64.6% señaló que sus ingresos en el segundo trimestre de 2021 serían mejores; y en un escenario optimista, 88.2% manifestó que sus ingresos aumentarán o permanecerán igual en los siguientes seis meses. En este sentido, el 75.4% de las empresas espera recuperar en menos de un año su nivel pre-pandemia; mientras que, en la encuesta levantada en el cuarto trimestre de 2020, sólo el 41.6% de los encuestados pronosticaba su recuperación en los siguientes 12 meses.

Crece Comercio Interior. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El crecimiento del ingreso por suministro de bienes y servicios en el comercio interior se demuestra y comprueba plenamente con los resultados anualizados de dos dígitos 34.3 por ciento en las empresas comerciales al por mayor y 29.7 por ciento en las empresas comerciales al por menor. La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) permite conocer los resultados cuantitativos de los índices y tasas de variación de ingresos totales por suministro de bienes y servicios, gastos totales por consumo de bienes y servicios, personal ocupado total, remuneraciones totales, remuneraciones medias por persona ocupada a nivel nacional y, mercancías compradas para su reventa en las entidades federativas de nuestro país.

Arte Urbano. La UAT, por medio de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios y la Dirección de Responsabilidad Social, convocan a estudiantes de los niveles medio superior y superior a participar en el Primer Concurso de Arte Urbano “Mis derechos, tus derechos”, como parte de las actividades del tercer aniversario de la creación de este organismo defensor de los derechos de los universitarios. Para obtener más información, visitar la página de Facebook/ DefensoriaUAT, llamar al teléfono 834 318 1800, extensiones 2160 y 2161, o escribir al correo electrónico defensoría@uat.edu.mx de esta dependencia universitaria.

Excelencia de Suministro. En reconocimiento a un desempeño que excedió los criterios de calidad y servicio durante el año 2020, cuatro plantas de APTIV en México fueron galardonadas con el Premio de Excelencia de Calidad de Proveedores de General Motors 2020.APTIV es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y mejor conectadas que permiten el futuro de la movilidad. El fabricante automovilístico estadounidense declaró que el compromiso con la excelencia y la sustentabilidad de APTIV es fundamental para la calidad de sus propios productos.  Visita www.aptiv.com/es/aptiv-en-méxico

COLUMNAS POLÍTICAS.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- “Destapan” en Matamoros a Américo Villarreal. Impugna Cabeza De Vaca sus Cuentas Congeladas. Durante su intensa gira que realizo el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a Matamoros junto a DIEGO HERNANDEZ, coordinador Nacional de la Consulta popular de juicio a los ex presidentes, fue “destapado” como candidato a gobernador por ESTHELA BORJAS, diputada local suplente de diputada GUILLERMINA SANCHEZ. Desde luego que causo sorpresa el destape hecho por la morenista aunque todos saben que el senador junto a otros grupos de aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas en eso anda y con el pretexto de andar promoviendo la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes se están placeando por todos los municipios de Tamaulipas. En otra orden de ideas, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y sus familiares, interpusieron senados recursos de revisión en contra de la negativa de un Juez Federal para levantar el bloqueo de sus cuentas bancarias personales. El Mandatario, junto con su hermano JOSE MANUEL GARCIA CABEZA DE VACA y su madre MARIA DE LOURDES CABEZA WATTEMBARGAR, promovieron cada uno por separado los recursos ante el tribunal colegiado, en busca de revertir la decisión del juzgado séptimo de distrito, notificado el 7 de julio pasado.

ENTRE LINEAS. Por: Lic. Jorge Arano.- El Impedimento para ser Candidato en 2022. En la frontera de Tamaulipas la vacuna PFIZER contra covid-19 iniciara su aplicación este martes 27, serán 04 días donde deberán vacunar miles de jóvenes en cada módulo, la información dada a conocer por José Ramón Gómez Leal delegado en Tamaulipas del gobierno de la Republica es que se han coordinado en forma oficial con las diferentes dependencias, sin embargo, el Presidente AMLO menciono solamente al IMSS y la Secretaria de la Defensa Nacional. Dicen que los norteños no se saben dejar,  en verdad que nuevamente lo demostró hoy  el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien a través de sus redes sociales  aclaro situaciones que considera falsas por parte de un columnista del periódico en El Universal, negando que se haya reunido con agentes del DEA para tratar temas de carácter  incriminatorios,  como tampoco el actual gobierno del Estado realiza acciones de espionaje donde se involucra a la familia presidencial, considerando golpes bajos políticos  a través de falsas  narrativas, considerando prudente la aclaración porque no se vale  seguir utilizando medios para  hacer aseveraciones  tan graves sin ninguna evidencia que sustente los dichos, realmente todos tienen el derecho de réplica cuando se hace alguna acusación públicamente. Efectivamente para muchos panista Jesús “Chucho” Nader actual alcalde de Tampico sería el mejor candidato para la Gubernatura en 2022, solamente que esto equivaldría a removerle las acusaciones que pesan cuando fue Delegado del IMSS Tamaulipas,  donde el entonces senador del PAN José Julián Sacramento pidió  en 2010 destituirlo por actos de corrupción  con construcción del Hospital Regional de Reynosa con inversión de  2 mil 600 millones donde otorgo los contratos a una persona allegada a Chucho Nader. Ya que hablamos de matamoros, estuvo en una gira de trabajo el senador Dr. Américo Villarreal Anaya, donde acepto la pregunta si busca ser candidato a gobernador, dijo estar listo si así lo determinan los simpatizantes de MORENA, en caso de no ser afortunado seguirá siendo parte del proyecto 4T de Tamaulipas, bien por esa madurez política a diferencia de otros que hacen berrinches y luego reniegan de su partido político que les dio cargos políticos y recursos económicos.

Deja una respuesta