IDEOLOGÍA….

IDEOLOGÍA.

Por: Juan Santiago Peña Ponce.

Se han Construido 31 Drenajes Pluviales en la Administración de la Alcaldesa Maki Ortiz.

El día de ayer miércoles 7 de julio el Presidente Andrés Mahuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera que Estados Unidos condicionaría el paso por los puentes internacionales, que solamente personas vacunadas con las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson serian quienes pudieran ingresar a territorio estadounidense una vez que se abran las fronteras terrestres a viajes no esenciales.

Este jueves 8 de julio la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó que Estados Unidos NO condicionaría tal cosa, muy seguramente fue un asunto mal interpretado el que puso la situación en ese estatus, pero queda confirmado que no sucederá así, con estar vacunados con sus dosis completas sin importar la farmacéutica podrán ingresar a tierra “gabacha”.

Las lluvias se dejaron caer sin tregua por la ciudad de Reynosa y la región, causando esto el que las colonias ubicadas en las zonas bajas de la ciudad se inundaran, ante esta situación la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez giró Instrucciones a las diferentes dependencias como lo son Protección Civil y Bomberos, Obras públicas, DIF Municipal etc. Para que se atendiera a la población mas afectada por las torrenciales lluvias.

Se habilitó el Polideportivo Reynosa como albergue temporal, personal del municipio retiró un cumulo de basura en diversas alcantarillas y desagües de la ciudad, ante esto la Alcaldesa hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública.

Se verificaron los 31 pluviales construidos durante las dos administraciones que ella ha liderado desde el 2016, constatando que los mismos han aliviado en mucho los problemas de inundaciones de la ciudad, cabe mencionar que antes del 2016 solo se contaba con 5 pluviales en toda la ciudad, y la pregunta obligada es: ¿Por qué antes del 2016 las administraciones publicas municipales de Reynosa no trabajaron en la construcción de los pluviales para aliviar los problemas de inundación?

Bien por el trabajo que ha realizado la Alcaldesa.

Es en Reynosa donde la población de entre 50 y 59 años de edad recibirá la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, será a partir del próximo lunes 12 de julio y durante toda esa semana. Es de suma importancia que quienes cuentan con esa edad acudan y completen su esquema de vacunación ya que como dice el dicho: “El horno no está para bollos” ya que los casos de contagios de COVID-19 van en aumento de manera significativa, y es que la población en general tendió a relajar las medidas que marca el sector salud.

En estos últimos días se han registrado 5 fallecimientos de personas que inclusive ya se habían aplicado las dos dosis, y ahora la situación se torna mas complicada ante las variantes nuevas del virus como lo es la variante DELTA que es mas contagiosa y agresiva, y que incluso afecta mucho a los niños.

Cuídese mucho, y cuide a quienes mas quiere y a la sociedad en general, use su cubre bocas en lugares públicos, lávese constantemente las manos, use gel antibacterial, guarde la sana distancia y en la medida de lo posible quédese en Casa.

Despido la columna con una triste noticia, y es que en la Ciudad de Río Bravo falleció mi querido primo Tonatiuh Flores Peña, Hijo de mis queridos tíos Roberto Flores y Conchita Peña Vélez, hermano de mis queridos primos Roberto Yolotl y Yavin Flores Peña, tuve la oportunidad de verlo en su casa el sábado pasado, descanse en paz mi primo, mis sinceras y mas sentidas condolencias para toda la familia.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta